Cuánto dinero le tocará a Nueva York y Nueva Jersey del nuevo plan de infraestructura de Biden y en qué se invertirá
El presidente Joe Biden firmó su plan de infraestructura de $1,200 millones que proporcionará dinero a lugares de todo el país para carreteras, puentes, puertos, agua potable, red eléctrica y más, y una buena parte de este dinero irá a Nueva York y Nueva Jersey
El presidente Joe Biden firmó oficialmente su plan de infraestructura de $1,200 millones que proporcionará dinero para carreteras, puentes, puertos, tránsito ferroviario, agua potable, red eléctrica, Internet de banda ancha y más.
El proyecto de ley destinará una afluencia de dinero al área de los estados de Nueva York y Nueva Jersey. En el caso de Nueva York este recibirá $170,000 millones.
Más de $10,000 millones de ese dinero se destinarán a la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) para expansión y mejoras, mientras que a las carreteras, puentes e infraestructura de carga de vehículos eléctricos se han asignado casi $13,000 millones.
Los fondos también se destinarán a mejorar el sistema de alcantarillado de la ciudad para manejar mejor las inundaciones.
En el caso de Nueva Jersey, los senadores estadounidenses Bob Menedez y Cory Booker describieron cómo el proyecto de ley proporcionará inversiones récord al estado.
El dinero se destinará a reparaciones de carreteras y puentes y al Proyecto Gateway, la expansión y renovación por etapas planificadas de la línea ferroviaria del Corredor Noreste entre Newark y Manhattan.
Los fondos también se destinarán a reemplazar tuberías de plomo.
En total, $6,000 millones se destinarán a proyectos de carreteras, $1,000 millones para reparación de puentes, $104 millones para vehículos eléctricos y estaciones de carga, y $24 millones para servicio de ferry.
Asimismo, el vecino estado de Connecticut recibirá alrededor de $5,000 millones, y el dinero irá a proyectos como la reconstrucción del Puente Gold Star Memorial en New London y Groton, y la renovación del puente Amtrak en Old Saybrook y el Puente Swing en Haddam.
El plan del presidente Biden deberá otorgar dinero a casi todos los rincones del país, lo que será una inversión histórica que el mandatario ha comparado con la construcción del ferrocarril transcontinental y el sistema de carreteras interestatales.
La Casa Blanca proyecta que las inversiones agregarán, en promedio, alrededor de 2 millones de empleos por año durante la próxima década.
También te puede interesar:
– Tres de las prioridades con la ley de infraestructura de $1.2 billones que firmará Biden este lunes