Policía le dispara a automovilista que trató de agarrar una pistola del tablero

Antes de accionar su arma, el agente le pidió al joven de 20 años que no se moviera, pero al no hacerle caso, terminó disparándole en la pierna

Arrestado

Joven de 20 años recibe un disparo en la pierna al momento de intentar tomar su arma. Crédito: Metro Nashville PD | Cortesía

Un policía de Nashville le disparó en la pierna a un hombre que tomó un arma de su tablero tras supuestamente causar un accidente automovilístico en el que una menor de edad resultó herida e inconsciente, hechos que fueron registrados por la bodycam del agente.

El oficial de recursos escolares Byron Boelter iba de regreso a su casa desde el trabajo el pasado lunes cuando se topó con la escena del accidente que involucraba un Nissan Altima y un Camaro.

Las imágenes de la bodycam mostraron cuando Boelter llega al lugar donde los paramédicos estaban tratando a una madre y una hija, que fueron sacadas del Nissan. La menor se encontraba inconsciente mientras la mujer herida iba gritando.

Imágenes de vigilancia de un negocio cercano mostraban a Rod Reed, de 20 años, conduciendo su Camaro de manera errática antes de impactarse contra el Altima, informó la Policía Metropolitana de Nashville.

La cámara corporal de Boelter captó el momento en que la menor, que parece inconsciente, fue sacada del asiento trasero del Altima, mientras que al fondo se escucha el llanto de su madre. La policía dijo que la niña fue llevada a un hospital donde fue tratada por heridas leves.

De acuerdo con Tenessean.com., posteriormente se ve a Boelter aproximándose a la puerta del conductor del Camaro cuando Reed pasa frente a él y luego camina hacia el lado del pasajero del vehículo.

Cuando Boelter mira dentro del Camaro a través de la ventana del conductor, Reed se mete en el vehículo donde había un arma en el tablero, señala el policía

“Solo deja esas cosas allí, hombre”, y le hace un gesto a Reed para que se mueva. “Solo sigue adelante y vete. Ir. Adelante, hombre.”, le dice el oficial al joven de 20 años.

Al no obedecer la instrucción, el policía termina disparándole a Reed, quien luego cae sobre el césped. Boelter le indica que se quede agachado y levante las manos, posteriormente el agente pide refuerzos mientras el joven de 20 años yace herido en el suelo llorando.

Boelter le pregunta a Reed “¿Dónde está el arma?” mientras sostiene su arma hacia él a distancia y le dice ‘Déjalo ahí, amigo. Está bien, amigo ‘.

Tras unos instantes de conversación sobre el paradero del arma, Reed le dijo a Boetler “estaba tratando de sacarlo del auto, señor”, a lo que Boelter dice “Vamos, hombre”, antes de que termine la grabación de la cámara corporal.

El arma fue recuperada en el lugar, mientras que Reed fue arrestado al salir del hospital y ahora enfrenta cargos federales por armas y drogas, informó el MNPD.

De acuerdo con el Tennessean, a Boelter, que ha estado en la fuerza durante 16 años.

Te puede interesar:

En esta nota

armasdefuego Nashville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain