Seis mexicanos son acusados de secuestrar a nueve personas y asesinar a seis, entre ellos tres estadounidenses

El grupo criminal está siendo acusado de operar una banda de secuestradores que acabó con la vida de al menos tres estadounidenses

La policía mexicana arrestó a un grupo de personas que se dedicaban al secuestro.
La policía mexicana arrestó a un grupo de personas que se dedicaban al secuestro.
Foto: GUILLERMO ARIAS / Getty Images

Un portavoz de la oficina del fiscal en California dio a conocer a través de un comunicado de prensa que un grupo de seis personas, todos de origen mexicano, están siendo acusados en Estados Unidos por operar una banda de secuestradores a lo largo de cuatro meses durante el año pasado.

Asimismo, se ha dado a conocer que las víctimas, entre ellas tres estadounidenses, atraían a sus presas con pretextos, los amedrentaban con un arma y eran brutalmente golpeados.

Luego de que las víctimas eran agredidas, el grupo criminal se comunicaba con su familia y les exigía dinero, así como automóviles a cambio de su liberación; si no recibían el rescate, eran asesinados.

En el mismo comunicado se dio a conocer que un ciudadano estadounidense del sur de California, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, fue secuestrado cuando visitaba a un pariente en Tijuana el pasado 11 de abril; la banda criminal exigió $ 25,000 por su liberación.

La familia de la víctima ofreció $ 1,000 así como el auto de su hijo, sin embargo, fue asesinado y su cuerpo fue hallado en México.

Aquel joven no fue la única víctima, también lo fue una mujer de Pasadena por quien pidieron un rescate de $ 20,000; su cuerpo fue hallado también sin vida en un hotel de Tijuana.

El grupo, con sede en Tijuana, México, se encuentra bajo la custodia de las autoridades mexicanas donde hasta el momento se desconocen los cargos que enfrentan, sin embargo, un jurado federal de Estados Unidos le ha imputado cargos de conspiración para cometer toma de rehenes con resultado de muerte, conspiración para cometer extorsión, así como otros delitos.

Se sabe que el líder de la banda es Germán García Yera Hernández, de 37 años, y a sus colaboradores son Gilberto Omar Ávila López, de 27, Aylin Estrada Reyes, de 24, Joel Eduardo Mascorro Delgado, de 22, Victoria Camila Espinoza Ballardo, de 22, y Óscar Bautista Valencia, de 30.

Te puede interesar: