Personajes de la política mexicana lamentaron el fallecimiento de Vicente Fernández

La muerte de Vicente Fernández ha conmocionado no solo a personajes de la música en México y en todo el mundo, también distintas personalidades de la política mexicana se han pronunciado al respecto

Fallecimiento de Vicente Fernández.

Distintas personalidades de la palestra política mexicana se pronunciaron por el fallecimiento de Vicente Fernández. Crédito: ORLANDO SIERRA | AFP / Getty Images

La muerte de Vicente Fernández a sus 81 años de edad, ha conmocionado este domingo no solo a personajes de la música en México y en todo el mundo, también distintas personalidades de la política mexicana se han pronunciado al respecto, enviando mensajes de condoloncias a sus familiares, amigos y fanáticos de ‘El Rey de las Rancheras’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un sentido mensaje a los admiradores de Vicente Fernández a través de su cuenta en Twitter, a quien reconoció como un “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano también envió un abrazo a los familiares y amigos por la pérdida de Vicente Fernández, a través de la red social Facebook.

“Caray, esta madrugada, día de la Virgen de Guadalupe, ha fallecido Vicente Fernández, ícono de la música ranchera que cantó para tantas generaciones. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz y su música, que resuene adonde quiera que vaya”, escribió Gutiérrez Müller.

Asimismo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se sumó al pésame por la pérdida de “El Charro de Huentitán”, Jalisco, quien falleció este domingo a las 6:15 de la mañana, según el comunicado oficial difundido por sus familiares en la cuenta de Instagram de Fernández.

“Gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea”, comentó Ebrard en Twitter.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió sus palabras de aliento a familiares y amigos de Vicente Fernández; “hoy despedimos a Vicente Fernández. Su inigualable voz y canciones son un legado musical para la cultura popular”, dijo en la misma red social en horas del mediodía de este domingo.

De igual manera, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó una fotografía junto al ‘Rey de las Rancheras’, junto a un emotivo mensaje recordando que para el estado y en general para todo México Vicente Fernández era una “leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo”.

Enfatizó que lamentablemente este domingo 12 de diciembre “nos deja uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad”. Además envió sus palabras de aliento a familiares y amigos con la frase: “No dejaremos de aplaudir”.

Entre las distintas personalidades de la palestra política mexicana, también se pronunció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien ratificó que la “memoria y el legado” de Vicente Fernández “nos acompañarán por siempre”.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acompañó su mensaje de condolencia con un moño de charro, característico de los que usaba Don Chente.

También le puede interesar:

Video: Así luce actualmente la casa donde creció Vicente Fernández en Huentitán
La promesa que Vicente Fernández no pudo cumplirle a las Chivas antes de su muerte [Video]
Vicente Fernández apoyará de ahora en adelante a las Chivas desde el cielo

En esta nota

México Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain