8 alimentos que nunca pensaste combinar con crema de maní

La mantequilla de maní es uno de los productos que más aman los estadounidenses y de cierta manera no puede faltar en ninguna despensa. Lo mejor de todo es que se trata de un alimento increíblemente versátil, descubre 8 sorprendentes combinaciones para disfrutarla aún más

La crema de maní es un alimento rico en grasas saludables y proteínas, además es de lo más reconfortante y saciante. Descubre nuevas maneras de disfrutarla.

La crema de maní es un alimento rico en grasas saludables y proteínas, además es de lo más reconfortante y saciante. Descubre nuevas maneras de disfrutarla. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La mantequilla de maní es uno de los productos favoritos de muchos estadounidenses y la realidad es que cuando se eligen versiones saludables puede ser parte de una dieta nutritiva. El secreto está en elegir las variantes 100% orgánicas y naturales, es decir que no estén elaboradas con grasas trans, saturadas y azúcares añadidos. Lo cierto es que la crema de maní es un alimento generoso, reconfortante y saciante, que siempre está presente en los hogares de Estados Unidos. La buena noticia es que sus usos en la cocina son varios y no solo se limitan a los típicos emparedados como estamos acostumbrados, de hecho la mantequilla de maní es un alimento inmensamente versátil que va de maravilla con las más sorprendentes combinaciones.

La mantequilla de maní es rica en grasas saludables para el corazón y es una buena fuente de proteína, que puede ser útil para vegetarianos que quieran incluir más proteína en sus dietas. Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra. Además, ofrece vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B o niacina, hierro, potasio y vitamina E. Sin más preámbulos, para todos los amantes de este clásico de clásicos, tenemos los 8 alimentos que nunca esperaste se lleven bien con la crema de maní.

8 inesperadas combinaciones que van bien con la crema de maní:

1. Pimientos picantes

Muchas cocinas del mundo combinan maní con pimientos picantes, la razón principal es para equilibrar el picante y al mismo tiempo apreciar los sabores del plato. Por lo tanto, la próxima vez que tengas a la mano pimientos y mantequilla de maní, apuesta por comerlos juntos y observa todos los sabores diferentes que los dos elementos resaltan entre sí. Una gran idea para disfrutar de esta inesperada combinación, es preparar un plato de fideos de soba (japoneses) con un toque de mantequilla de maní y chile espolvoreado o en rodajas.

2. Piña a la plancha

La pila asada es una verdadera delicia, poco explorada y en particular va de maravilla con la crema de maní. Lo que sucede al asar la piña, es que los azúcares naturales que contienen se cristalizan y la fruta adquiere un sabor algo ahumado, el cual en combinación con la mantequilla de maní resalta todos los sabores. Es una maravillosa alternativa de postre casero, fácil, accesible e ideal para matar el antojo por alimentos dulces.

3. Pan de banana

Unta un poco (o mucha) mantequilla de maní en una rebanada de pan de plátano y déjate sorprender por los placeres de la vida. No solo estarás agregando más proteínas a este rico pan ideal para consumir como colación y postre saludable, sino que también será una experiencia increíblemente deliciosa. Para darle un toque adicional, tuesta un poco el pan de plátano y cúbrelo con una capa de mantequilla de maní mientras aún esté caliente.

4. Helado

Una vez que pruebes la combinación de crema de cacahuate y helado, nada volverá a ser igual. Lo único que tendrás que hacer es calentar la mantequilla de maní en el microondas durante unos segundos y vertir sobre tu helado favorito. Resulta una gran alternativa para evitar el uso de chocolates líquidos y mieles procesadas, sin lugar a dudas es el toque perfecto. Si quieres llevar tu postre a otro nivel, agrega bayas y nueces.

5. Hinojo

La salsa de maní se usa en muchos platos tailandeses, de manera muy especifica en aquellos que contienen hinojo. En lugar de esperar a que se cocinen la salsa y las verduras, un gran tip es agregar un poco de mantequilla de maní sobre tallos de hinojo para obtener un refrigerio crujiente y nutritivo. El hinojo tiene un sabor ligeramente dulce a anís, lo que lo convierte en un excelente compañero de mantequilla de maní (muy parecido al apio crudo).

6. S’mores

Los S´mores son uno de los postres más tradicionales en Estados Unidos, y claro el alimento estrella de las fogatas nocturnas. Una gran recomendación para llevar a otro nivel la experiencia, es untar un poco de mantequilla de maní en las galletas Graham. La mantequilla de maní evita que el malvavisco dulce sea demasiado abrumador, al tiempo que agrega otra capa cremosa de sabor.

7. Mermelada de naranja

Claro, que todos sabemos que la combinación de mermelada y mantequilla de maní es simplemente una de las más populares e icónicas. Sin embargo no es lo mismo cualquier mermelada, en comparación con la de naranja y la razón es que las notas amargas que aporta combinan muy bien con la crema de maní dulce y terrosa. La realidad es que esta combinación se volverá de tus favoritas, es una experiencia completamente nueva.

8. Tostada de multicereales

Quizás esta sea una de las sugerencias más conservadoras de esta lista, finalmente todos sabemos que el pan es uno de los productos que mejor van con la crema de maní. Sin embargo, utilizar pan tostado multigrano robusto está muy por encima de las tostadas de mantequilla de maní tradicionales porque las semillas aportan notas terrosas. Por lo tanto la textura y el sabor será inmejorable.

Te puede interesar:

En esta nota

curiosidades gastronómicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain