Tres policías son acusados de matar a tiros a una menor de 8 años luego de un partido de fútbol americano

Los oficiales dispararon sus armas en dirección a una multitud de personas que salían de un partido de fútbol de una escuela secundaria en las afueras de Filadelfia

Fanta Bility

Fanta Bility murió después de que tres oficiales abrieron fuego entre ellos tras una disputa. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Por asesinar una niña de 8 años, Fanta Bility, y herir a otras tres personas, tres policías fueron acusados de homicidio involuntario y peligro imprudente después de disparar sus armas en dirección a una multitud de personas que salían de un partido de fútbol de una escuela secundaria en las afueras de Filadelfia.

En el tiroteo ocurrido el 27 de agosto del año pasado, que resultó en la muerte de Fanta Bility, estuvieron involucrados los oficiales de policía de Sharon Hill, Devon Smith, Sean Dolan y Brian Devaney.

De acuerdo con los documentos de acusación, cada policía fue acusado de 10 cargos de imprudencia temeraria y un cargo de homicidio involuntario y homicidio involuntario.

Los tres hombres tuvieron sus lecturas de cargos preliminares el martes por la mañana y cada uno fue puesto en libertad con una fianza no garantizada de $500,000, según los registros judiciales.

De acuerdo con autoridades, el día de la tragedia, Angelo “AJ” Ford, de 16 años, discutió con Hasein Strand, de 19, e intercambiaron disparos afuera del partido de fútbol en Sharon Hill, un pequeño distrito al norte del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Ese tiroteo incluyó dos disparos en dirección a los oficiales, que estaban al pendiente de las personas que salían del juego

Los oficiales les dispararon de vuelta, apuntando hacia un vehículo que creían que estaba involucrado en el tiroteo inicial, golpeando el automóvil y a los miembros de la multitud que salían del juego.

Posteriormente, los investigadores determinaron que las mujeres en el automóvil no fueron responsables de los disparos iniciales.

El fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer, dijo el martes que los investigadores están seguros de que Bilty y tres de los cuatro heridos por disparos fueron alcanzados por disparos de la policía.

Asimismo, anunció que se retirarían los cargos de asesinato relacionados con el asesinato de Bility contra los dos adolescentes negros.

En un inicio, Stollsteimer había dicho en noviembre que los cargos de asesinato en primer grado estaban justificados bajo el principio legal de intención transferida, lo que significa que sus acciones habían desencadenado la cadena de eventos que condujeron a la muerte de Bility.

La fianza para cada uno de los oficiales se fijó en $ 500.000 y se ha programado una audiencia preliminar para el 27 de enero de 2022 en el Tribunal de Distrito de Springfield, señaló la oficina del fiscal.

Te puede interesar:

En esta nota

Filadelfia futbol americano homicidio involuntario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain