Hombre será juzgado por asesinato luego de dejar arma sobre el refrigerador, que niño usó para dispararle a una menor

El acusado habría dejado el arma con el mango colgando por el borde. Aseguró que “a veces se descuida” y dijo que no pensó que hubiera riesgo dejando la pistola ahí

Peluche

Niño tomó de un refrigerador una pistola que posteriormente usó para disparar a otra menor de edad. Crédito: DENIS SINYAKOV | Getty Images

Un hombre de Kansas enfrentará la acusación por el asesinato de una adolescente, luego de que dejara sin protección una pistola cargada con la que un niño pequeño le disparó a una menor de 13 años causando su muerte.

El juez de distrito del condado de Shawnee, David Debenham, determinó que los fiscales habían presentado pruebas suficientes para justificar acusar a DeJuan Yelverton del asesinato de DaMya Hudnall, dio a conocer WIBW-TV, afiliada de Topeka CBS.

De acuerdo con los registros judiciales, el hombre compareció ante el juez Debenham el lunes, donde renunció a una acusación formal y se declaró inocente de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de peligro infantil agravado por la muerte de Hudnall.

Pero se declaró culpable de un cargo de posesión criminal de un arma por parte de un delincuente condenado en los últimos cinco años, pues de acuerdo con los registros, en 2019 Yelverton se declaró culpable de un delito grave de robo de un arma de fuego y se le informó específicamente que, debido a su condena, se le prohibió poseer un arma de fuego.

El pasado 12 de junio, una llamada al 911 advirtió sobre un tiroteo dentro de una casa ubicada en la cuadra 1700 de SE 31st St.

Al llegar al lugar, los socorristas encontraron a la menor en el piso de la sala de estar con una herida de bala en la cabeza. La menor fue transportada al Hospital Stormont Vail donde los médicos la colocaron en soporte vital.

Pero dada la gravedad de su herida, poco tiempo después fue retirada del soporte vital y declarada muerta.

La madre de la víctima, Tara Williams, y el padrastro, Robert Williams, estaban en casa en el momento en que le dispararon. Ambos dijeron a los investigadores que estaban dormidos en la cama en el momento del incidente y se despertaron cuando Yelverton comenzó a gritar que alguien había recibido un disparo; en ese momento corrieron a la sala y vieron a su hija sangrando en el piso.

También había dos niños pequeños en la residencia, quienes supuestamente fueron llevados a la casa de sus abuelos antes de que la policía llegara al lugar.

El acusado detalló en una entrevista con la policía, que el 10 de junio llegó a la casa de Hundall luego de que lo echaran de su apartamento, llevando con él una pistola Ruger 57 negra, la cual había dejado encima del refrigerador, un día después, con el mango del arma colgando por el borde.

El hombre dijo que creía que estaría a salvo de los niños en el hogar a pesar de que sabía que les gustaba trepar cosas y jugar con pistolas de juguete.

“Cuando escuchó el disparo, Yelverton dijo que corrió escaleras arriba para ver qué estaba pasando cuando encontró a Hudnall desplomada en una silla en la sala de estar con sangre saliendo de su cabeza. Dijo que también vio su arma tirada cerca de sus pies en el suelo”, dice el informe. “Él confirmó que también vio a otro niño en la habitación en ese momento”.

“A veces me descuido”, admitió Yelverton quién señaló que después de poner el arma sobre el refrigerador “no pensó mucho en eso”.

Tras las investigaciones, los detectives determinaron que uno de los tres niños pequeños en la casa probablemente usó una silla para alcanzar el arma y luego la disparó accidentalmente, matando a Hudnall.

En declaraciones al Topeka Capital-Journal, Tara Williams dijo que Yelverton era “como un hijo” para ella, pero que cree que él debe ir a la cárcel por su descuido.

Te puede interesar:

En esta nota

Kansas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain