Alejandra Guzmán cumplió 54 años; estos son los datos que seguramente desconocías de ella

Alejandra Guzmán se encuentra de manteles largos, pues este 9 de febrero la cantante cumplió un año más de vida y nos unimos a la celebración repasado datos importantes sobre su vida

Alejandra cumplió 54 años este 9 de febrero de 2022.
Alejandra cumplió 54 años este 9 de febrero de 2022.
Foto: Mezcalent

Alejandra Guzmán es una mujer de la que siempre se habla, ya sea por sus éxitos musicales, o por los escándalos que la han acompañado.

Nació un 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México, lo que quiere decir que la cantante se encuentra de manteles largos festejando su cumpleaños número 54.

“Me siento afortunada, feliz, bendecida, agradecida por todo lo que me ha dado la vida”, expresó en un video compartido a través de su perfil de Instagram en el que compañeros del medio comenzaron a dejarle sus buenos deseos.

“GRACIAS por el amor del bueno, los detalles, las palabras llenas de luz, amor y bendiciones”, escribió en una publicación más.

Cabe señalar que Paulina Rubio sorprendió al recurrir a sus redes para enviarle una cálida felicitación de cumpleaños cantándole las mañanitas, pues el ‘Perrísimas US Tour’ presentará en un mismo escenario a ‘La Chica Dorada’ y ‘La Reina de Corazones’ por 20 ciudades entre abril y mayo de este 2022, arrancando en Nueva York.

“Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las rockeras más cool se las cantamos así. Alejandra yo te quiero, que pases muy feliz cumple”, es el mensaje que envió Rubio y tomó por sorpresa a todos sus fans, dado la eterna pelea que protagonizaron años atrás debido a su triángulo amoroso con Erik Rubín, actual esposo de Andrea Legarreta. 

Y para celebrar a Alejandra en su fecha especial, repasaremos datos importantes que seguramente desconocías sobre su vida.

Su nombre completo es Gabriela Alejandra Guzmán Pinal.

Es la primera hija del matrimonio entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán, quienes después procrearon Luis Enrique.

Tiene dos hermanos por parte de su padre, Daniela y Enrique Jr., y dos más por parte de su madre, Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste, aunque esta última murió en un accidente automovilístico el 25 de octubre de 1982.

Desde niña decidió que quería dedicarse a la música, aunque su madre se oponía, ya que primero quería que concluyera sus estudios.

Para el año de 1988 una joven Alejandra de 20 años debutaba con su primer disco bajo el brazo, que incluía la polémica canción ‘Bye mamá’, pues ocasionó que la cantante y su madre se distanciaran.

En los inicios de su carrera, tuvo sus queveres con varias estrellas de la música que al igual que ella atravesaban por sus mejores años de juventud. Llegó a salir con Ricky Martin, Erik Rubín y, hasta se dice, con Luis Miguel.

El historial de amores de Alejandra es extenso, pero fue con Pablo Moctezuma con quien procreó a su única hija: Frida Sofía, de quien actualmente se encuentra distanciada después de que la influencer sacara a la luz los supuestos abusos que sufrió de niña a manos de Enrique Guzmán.

En su vida también han existido situaciones que la han llevado al extremo, por su adicción al alcohol y las drogas.

Además, se volvió adicta a las cirugías estéticas, muy a pesar de que en 2009 un procedimiento para aumentar el tamaño de sus glúteos casi le cuesta la vida. 

Por otra parte, Alejandra ha sabido labrar bien su camino en la música y hoy por hoy es uno de los íconos en México y Latinoamérica con más de 30 años de trayectoria.

Cuenta con éxitos que todos conocemos y hemos cantado como ‘Hacer el amor con otro’, ‘Eternamente bella’ o ‘Mala hierba’; y su más reciente lanzamiento fue su versión del tema principal de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas 2’. 

Se estima que Alejandra Guzmán ha vendido más de 20 millones de discos desde su debut, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.

Sigue leyendo: ¿Silvia Pinal tiene demencia senil? Management de Alejandra Guzmán lo aclara
Arrestan en Miami a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, por alterar el orden público y resistirse a su detención
Paulina Rubio recibirá galardón a su trayectoria en Premio Lo Nuestro 2022