La reina Isabel lanza vino espumoso para celebrar jubileo de platino

La reina Isabel lanza a la venta un vino espumoso inglés para celebrar su jubileo de platino. Platinum Jubilee está elaborado exclusivamente con frutos cultivados en viñedos en Kent y West Sussex

Vino espumoso Isabel II

Platinum Jubilee tiene aromas de cítricos, melocotón blanco y toques de especias dulces. Crédito: Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2022. | Cortesía

La reina Isabel II cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero. Para celebrar el reinado más largo de Gran Bretaña se ha lanzado un vino espumoso de manera anticipada a los festejos oficiales del jubileo de platino de la reina a celebrarse en junio de este año.

El vino llamado Platinum Jubilee se ha lanzado por el Royal Collection Trust (RCT), un departamento de la Casa Real.

El vino espumoso inglés del Palacio de Buckingham ya está a la venta, tiene un costo de £ 39,00 por botella (700 ml).

Según el RCT, la etiqueta de la botella presenta un diseño inspirado en el bordado dorado de la túnica que la reina Isabel usó el día de la coronación, el 2 de junio de 1953. Las letras EIIR coronadas están rodeadas de hojas de olivo doradas y espigas de trigo para simbolizar la paz y la abundancia.

Copas jubileo Isabel II
Foto: Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2022.

También se han lanzado a la venta un par de copas de champán británicas cortadas a mano por £ 120,00.

Las copas de flauta de champán británicas están grabadas con un emblema que representa las flores nacionales del Reino Unido y cada par viene en una caja de regalo con forro satinado.

Platinum Jubilee

Platinum Jubilee es un vino espumoso añejo de color dorado, una mezcla clásica de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, elaborado exclusivamente con frutos recolectados a mano cultivados en viñedos en Kent y West Sussex. Tiene aromas de cítricos, melocotón blanco y toques de especias dulces.

Maridaje

El vino espumoso inglés de la reina se puede disfrutar como aperitivo y de acuerdo a sus creadores, combina particularmente bien con queso cheddar inglés maduro.

Platinum Jubilee es ideal para el verano, ya que también complementa los mariscos británicos, como el cangrejo, los langostinos o el clásico pescado y papas fritas.

Las botellas se pueden comprar en línea en http://www.rct.uk/shop o en las tiendas Royal Collection Trust en Londres, Windsor y Edimburgo. Las ganancias serán destinadas a la organización benéfica The Royal Collection Trust.

El vino espumoso para celebrar el jubileo de la reina no es la primer bebida “real” que se lanza a la venta. Anteriormente se han presentado un par de ginebras: una hecha con ingredientes de los jardines del Palacio de Buckingham y la otra de los jardines de Sandringham Estate.

En 2021 se lanzaron Cervezas Sandringham, bebidas elaboradas a partir de plantas cultivadas en Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Te puede interesar:
La reina Isabel lanzará a la venta salsa de tomate y salsa marrón
The Macallan lanza whisky de 81 años más antiguo del mundo hasta ahora
Martha Stewart lanza un nuevo vino con 19 Crimes, al igual que Snoop Dogg

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain