Empleado de Dunkin’ que golpeó fatalmente a cliente por insultos racistas es sentenciado a arresto domiciliario

Un empleado de Dunkin' dio puñetazo que mató a cliente con historial criminal que le dijo insultos racistas en repetidas ocasiones; el trabajador fue sentenciado a arresto domiciliario al considerarse el total de las circunstancias

Dunkin' restaurante

El empleado de Dunkin’ que ocasionó la muerte de un cliente con un golpe pagará con arresto domiciliario. Crédito: Shutterstock

Un trabajador de Dunkin’ en Florida propinó un golpe a un cliente que le habría insultado con palabras racistas. El cliente perdió a vida tres días después y el trabajador pasará dos años en arresto domiciliario después de declararse culpable de la agresión.

Además del arresto domiciliario, el también condenó a Corey Pujols a 200 horas de servicio comunitario y le ordenó asistir a un curso de manejo de la ira.

Los hechos ocurrieron en mayo pasado en un local de Tampa, en medio de una discusión entre Pujols y Vonelle Cook, un cliente frecuente descrito por los empleados como “regularmente problemático y abusivo”.

Cook, de 77 años, había entrado a la tienda, gritando y quejándose del servicio al cliente en el autoservicio, donde había estado intentando pedir un café. Pujols, de 27 años, pidió a sus compañeros de trabajo que llamaran a la policía y pidió que Cook abandonara las instalaciones.

El cliente que era blanco y un delincuente sexual registrado, se refirió al empleado afroamericano con la palabra N. El entonces trabajador de Dunkin’ le dijo a Cook que no volviera a insultarlo. Cuando Cook lo hizo, Pujols le dio un puñetazo en la mandíbula, lo noqueó y provocó que cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo.

Según la declaración jurada, Cook comenzó a sangrar de la cabeza y fue llevado a un hospital con una fractura de cráneo y contusiones en el cerebro. Murió tres días después.

Diez meses después del golpe fatal, los fiscales aceptaron un acuerdo de culpabilidad de Pujols. Consideraron la “totalidad de las circunstancias”, incluida la juventud de Pujols, su falta de antecedentes penales y el hecho de que no tenía la intención de causar la muerte de Cook. También consideraron el comportamiento y las palabras de Cook.

“Dos de los factores principales fueron el enfoque agresivo que tomó la víctima hacia el acusado y todos los que trabajaban con el acusado, y que la víctima usó repetidamente posiblemente el término más agresivo y ofensivo en el idioma inglés”, dijo Grayson Kamm, portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough al Tampa Bay Times.

Te puede interesar:
Apuñalan a empleado de McDonald’s en Manhattan cuando intervino para defender a compañeros de cliente desordenado
Anciano agrede a hombre que le tocó el trasero a una mujer en un bar
Latina fatalmente baleada en Nueva York: familia pide cadena perpetua y demandará a “Burger King”; acusado se declara “no culpable”

En esta nota

Dunkin'
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain