Selena Quintanilla: lanzarán nuevo álbum que se estrenará 27 años después de su muerte

Abraham Quintanilla, el padre de la fallecida cantante Selena, anunció que un nuevo álbum con 13 canciones inéditas y modificadas digitalmente se lanzará en abril a través de Warner Music

Selena Quintanilla (1971 - 1995).

Selena Quintanilla (1971 - 1995). Crédito: Mezcalent

En una entrevista con Latin Groove News, Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena, confirmó que un nuevo álbum de la reina del estilo tex-mex saldrá a la venta probablemente el próximo mes a través de Warner Music

De acuerdo a lo revelado por Abraham, el disco tendrá 13 canciones: una de ellas se grabó cuando Selena tenía 13 años, pero con la ayuda de su hermano A.B. y la alteración digital, sonará igual que antes de su fallecimiento en 1995. 

Añadió que Suzette Quintanilla, hermana de Selena, ayudó a diseñar la carátula del álbum y resaltó que no solo la música del álbum es nueva, sino que “los arreglos son completamente nuevos”, lo que le dará un toque muy moderno a la música de la cantante, que murió con 23 años.

“Es que no solo los arreglos musicales son completamente nuevos, sino que mi hijo trabajó en la voz de Selena con las computadoras y, si la escuchas, suena en esta grabación como lo hacía justo antes de que falleció”, contó el papá de la artista.

“Es increíble lo rápido que pasa el tiempo… Lo que me asombra a mí, y a Suzette, a mi familia, es que 27 años después el público todavía recuerda a Selena. No la han soltado. Están esperando un proyecto, que esto salga a la luz, y sé que será bien recibido por el público”, expresó.

Por último, el patriarca de los Quintanilla dice que hizo la promesa de mantener viva la música de su hija menor y cree que esta es su forma de mantener la misión casi 3 décadas después. 

Se espera que el lanzamiento del álbum, con canciones que forman parte del catálogo de Q Productions, sea lanzado el próximo 16 de abril, cuando la cantante hubiera cumplido 50 años.

Este 2022 se cumplen 27 años desde que Selena fue asesinada por la mánager y amiga de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi.

Saldívar actualmente cumple cadena perpetua en la Unidad Mountain View en Gatesville.

La vida y el ascenso a la fama de Selena quedaron inmortalizados en una película biográfica de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez y, más recientemente, en una serie de Netflix de 2020 . Su estilo, sobre todo el icónico mono morado que usó en 1995, sigue siendo una fuente de inspiración.

Sigue leyendo: Yolanda Saldívar, quien le quitó la vida a Selena Quintanilla, podría dejar la prisión muy pronto
¡Ya puedes seguir a Selena Quintanilla en TikTok! Anuncian fecha para transmitir su último concierto
El ex de Selena Quintanilla, Chris Pérez, publica foto nunca antes vista de la cantante y sus fans se emocionan hasta las lágrimas
Selena Quintanilla es la inspiración de 4 grandes mujeres latinas en Texas

En esta nota

Selena Quintanilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain