6 bebidas que pueden ayudarte a prevenir el mal aliento

Ciertas bebidas pueden funcionar como remedios naturales para combatir el mal aliento, algunas ayudan por sus propiedades antimicrobianas, por lo que combaten las bacterias causantes del mal olor

Té de menta

La menta tiene compuestos que ayudan a combatir el mal aliento. Crédito: Shutterstock

El mal aliento es un problema común y hay algunas bebidas que funcionan como remedios caseros que pueden ayudar a combatirlo, entre las bebidas más populares está incluido el té verde.

Generalmente, el mal aliento es causado por bacterias que descomponen los azúcares y los almidones de los alimentos. Aunque también puede tener otras causas como el hábito de fumar, infecciones u otras enfermedades.

Enmascarar el mal aliento es solo una solución a corto plazo, la higiene bucal es la forma más importante de prevenir el mal aliento, si el problema es persistente se debe consultar a un dentista.

1. Té verde

Té verde
Foto: Shutterstock

El té verde es rico en polifenoles con propiedades beneficiosas, además de ser antioxidantes, ayudan a combatir las bacterias que causan el mal aliento, como muestra un estudio publicado en 2015 en BMC que investigó el efecto del extracto de té verde en cultivos de S. moorei.

2. Jugo de limón

Agua con jugo de limón
Foto: Shutterstock

Un poco de jugo de limón mezclado con agua a primera hora puede ayudar a mejorar el aliento. Si te encuentras fuera de casa, puede resultar más práctico masticar una rodaja de limón. Colgate comparte que la vitamina C y el aumento de la producción de saliva de los cítricos ayudarán a mejorar el aliento de inmediato.

3. Té de jengibre

te de jengibre
Foto: Shutterstock

El jengibre puede ayudar a combatir el mal aliento gracias al gingerol. Investigadores de la Universidad Técnica de Munich en Alemania encontraron que el gingerol aumenta rápidamente más de 10 veces las enzimas contenidas en la saliva que se encargan de descomponer las sustancias que malolientes que contienen azufre.

El jengibre también puede ayudar a eliminar los regustos duraderos.

4. Té de menta

Té de menta
Foto: Shutterstock

La menta puede ayudar a combatir el mal aliento, ya que tienen enzimas que se unen a los compuestos que contienen azufre y contribuyen a neutralizar el olor. La menta también tiene propiedades antimicrobianas que combaten bacterias que causan el mal aliento.

5. Té de semillas de hinojo

Té de semillas de hinojo
Foto: Shutterstock

El té de semillas de hinojo ayuda a limpiar el paladar y aliviar el mal aliento por sus propiedades antibacterianas. Una taza de té de hinojo al despertar puede ayudar eliminar el aliento matutino.

6. Agua

beber agua
Foto: Shutterstock

Si no tienes ninguna de las bebidas anteriores, una manzana, hojas de perejil, chicle sin azúcar o mentas, bebe agua para ayudar a enjuagar la boca y eliminar las bacterias. Previo a ello también puedes raspar suavemente tu lengua con una cuchara, para eliminar las bacterias que causan el mal olor.

Para evitar el mal aliento es importante cepillarse los dientes dos veces al día, incluida la lengua, donde también viven las bacterias que causan mal aliento; también es útil usar hilo dental todos los días.

Te puede interesar:
5 tés para ayudar a aliviar el estreñimiento
Té de hierba de San Juan para la depresión: ventajas y desventajas
Cómo el café promueve una vida más larga

En esta nota

Remedios caseros

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain