Walmart contratará a 50,000 trabajadores más antes de mayo

Walmart planea contratar a más de 50,000 trabajadores en los Estados Unidos esta primavera. El minorista más grande de Estados Unidos dijo que los puestos de trabajo se cubrirán en sus tiendas, clubes, campus e instalaciones de su cadena de suministro

walmart-contrataciones

El año pasado, Walmart contrató a unos 5,500 farmacéuticos y gerentes de farmacia, más de 13,000 técnicos de farmacia y unos 4,500 conductores de camiones. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Walmart planea contratar a más de 50,000 trabajadores en los Estados Unidos esta primavera. El minorista más grande de Estados Unidos dijo que los puestos de trabajo se cubrirán en sus tiendas, clubes, campus e instalaciones de su cadena de suministro. La compañía planea contratar a los nuevos trabajadores para fines del trimestre actual, que finaliza en abril.

El año pasado, Walmart contrató a unos 5,500 farmacéuticos y gerentes de farmacia, más de 13,000 técnicos de farmacia y unos 4,500 conductores de camiones. La empresa empleaba a 1.6 millones de trabajadores en Estados Unidos a finales de marzo de 2021.

Debido a que hay un mercado laboral complicado para las empresas, Walmart aumentó el salario de los empleados a $16.40 dólares por hora y hasta $30 dólares por hora en puestos de trabajo y mercado selectos.

Por otro lado, Target anunció recientemente que aumentará el salario inicial para los trabajadores en algunos puestos a $24 dólares. El rival de Walmart dijo que el aumento se aplicará a los trabajadores por hora en sus tiendas de descuento, instalaciones de la cadena de suministro y sede.

Estos movimientos que hace la empresa se producen en medio de una escasez de trabajadores en la industria minorista, en parte provocada por la pandemia, ya que las empresas en general batallan por retener y contratar a más trabajadores.

“Además de los riesgos para la salud, la incertidumbre y el estrés de trabajar durante una pandemia, muchos trabajadores del sector de servicios continúan lidiando con horarios de trabajo crónicamente impredecibles e inestables”, según dijo un informe de Shift Project, un proyecto conjunto de la Universidad de Harvard y el Universidad de California, San Francisco.

También te puede interesar:
VIDEO: impresionante incendio consume almacén de Walmart en Indiana
Ante aumento de delitos violentos en Seattle, Amazon reubica temporalmente a sus empleados en esa oficina
Juez ordena a Walmart recontratar a empleada con síndrome Down que habrían despedido por discriminación
Walmart ofrecerá gratis suscripción de su servicio Walmart Plus a sus trabajadores
Dan a conocer las 10 familias más ricas del mundo: no está la de Elon Musk ni la de Jeff Bezos

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain