Rosalía bate récords de streams en España con su álbum “Motomami”

Rosalía sigue batiendo récords y ya es el artista español (tanto hombre como mujer) con más streams de la historia en las primeras 48 horas del lanzamiento de su último álbum, "Motomami"

Rosalía

Rosalía. Crédito: Jerritt Clark | Getty Images

Después de tres años y una larga espera para sus fans, finalmente el álbum “Motomami” de Rosalía fue presentado oficialmente este 18 de marzo.

La cantante española se encargó de compartir este nuevo trabajo a través de una presentación en TikTok que pudo seguirse en diferentes países. 

“La Fama”, estrenado el 11 de noviembre y cantado en español por The Weeknd, es el primer single de esta compilación.

Este es el tercer álbum de Rosalía, una producción que contiene 16 temas con la que nuevamente muestra su poder en la industria, tanto es así que en las primeras 48 horas del lanzamiento la novia de Rauw Alejandro ya es el artista español (tanto hombre como mujer) con más streams de la historia.

Sin duda, “Motomami” se ha erigido en todo un fenómeno musical a nivel mundial, pues Sony Music informó a través de un comunicado que este récord la convirtió también en la artista femenina, tanto española como internacional, más escuchada en España durante esas primeras 48 horas.

La compañía agregó, además, que el material discográfico de Rosalía es el segundo mejor debut de la historia de Spotify en España con 5,79 millones de streams en las primeras 24 horas, solo superado por “El Último Tour del Mundo” de Bad Bunny, que rozó los 10 millones.

También es el mejor debut español de la historia en esta plataforma, superando a C Tangana y su álbum “El Madrileño”, que hasta este momento tenía el récord con 5,17 millones; y el mejor debut, asimismo, para una artista femenina que canta en español, imponiéndose a la colombiana Karol G y su disco “KG0516”.

Esto está relacionado en gran medida, con la manera en la que la catalana se ha propuesto deshacer los géneros y cánones musicales, y no cabe duda que Rosalía está en un momento de puro movimiento, de cambio y de contrastes.

Por otro lado, ya se puede disfrutar en YouTube del “TikTok Live” con el que la semana pasada presentó todas las canciones de “Motomami” un día antes de la publicación del disco, un show de cerca de 30 minutos que ya se puede visualizar de manera íntegra a través de su canal. 

Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, Rosalía debutó en 2017 con un disco de flamenco titulado “Los Ángeles” que recibió el “Premio Ruido” de la prensa musical al mejor disco español del año, al igual que su siguiente trabajo, el aplaudido “El mal querer” de 2018.

“Motomami” de Rosalía cuenta con 16 canciones:

  1. Saoko.
  2. Candy.
  3. La Fama.
  4. Bulerías.
  5. Chicken Teriyaki.
  6. Hentai.
  7. Bizcochito.
  8. G3 N15.
  9. Motomami.
  10. Diablo.
  11. Delirio de grandeza.
  12. Cuuuute.
  13. Como un G.
  14. Abcdefg.
  15. La combi Versace.
  16. Sakura.

Sigue leyendo: Rosalía estrena nuevo look y la comparan con Shakira
Rosalía y Rauw Alejandro son dueños de una histórica mansión en Barcelona, España
Rosalía sube a la moto con un traje lleno de transparencias, pero todos hablan de su visita a ‘Saturday Night Live’
Rauw Alejandro, novio de Rosalia, defiende a la cantante tras algunas críticas a su disco ‘Motomami’

En esta nota

Rosalia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain