Exigen que Will Smith entregue su Oscar, su renuncia de la Academia no es suficiente

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, menos de una semana después de abofetear a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia, pero los fanáticos exigen que devuelva el Oscar que ganó como Mejor Actor

Will Smith.
Will Smith.
Foto: Neilson Barnard / Getty Images

Will Smith anunció en un comunicado que renunciaba a la Academia luego de abofetear a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar 2022, reconociendo que aceptaba completamente todas las consecuencias de su conducta “impactante, dolorosa e inexcusable”.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos aquellos asistentes y audiencias globales en casa. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, menciona en la declaración.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. El cambio lleva tiempo, y estoy comprometido a hacerlo”, expresó.

Smith ya había ofrecido una disculpa pública a Chris diciendo que estaba “fuera de lugar” y que sus acciones “no indicaban el hombre que quiero ser”.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estoy avergonzado. La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, señaló en una publicación que hizo a través de Instagram.

Sin embargo, las reacciones a la bofetada que sorprendió a todos el pasado 27 de marzo, siguen en todas partes, y tras anunciar Will su renuncia los fanáticos comenzaron a manifestarse furiosos, pues no creen que sea suficiente: quieren que Smith devuelva el Oscar que ganó como Mejor Actor por su actuación en la cinta “King Richard”.

“Renuncia, pero ¿mantiene el Oscar?”, “Devuelve tu Oscar”, “Debería devolver el Oscar. JUSTICIA”, “Su primer y último Oscar”, comentan algunos usuarios en redes.

Esto es lo que significa la renuncia de Will Smith para el futuro del actor en los Oscar: