Luce intimidante: Errol Spence Jr. asegura que vencerá a Yordenis Ugás con la mitad de su boxeo

Spence busca volver a lo grande y Ugás no se quiere despertar del sueño que lo tiene codeado con la élite tras su triunfo contra Pacquiao. Ambos zurdos pelearán por tres cinturones el 16 de abril

Errol Spence Jr. v Danny Garcia

Spence Jr. pone en juego sus dos cinturones contra Ugás. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Restan dos semanas para el súper combate entre Errol Spence Jr. y el cubano Yordenis Ugás, que será en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), el estadounidense afirma que al 50 % de su capacidad es capaz de derrotar a su próximo contrincante en el cuadrilátero.

Este combate por el peso wélter (147 libras) tendrá en juego tres cinturones y la motivación de Spence pasa por demostrarles a todos que tras su accidente automovilístico, que casi le cuesta la vida, no le cambió su forma explosiva de pelear.

“Incluso la mitad de mí vencería a la mayoría de estos tipos en el nivel más alto. Me siento muy bien ahora y estoy al 100%. Físicamente estoy en punto y todo se siente muy regular. Si el entrenador de Ugás (Ismael Salas) piensa que ahora soy un peleador diferente, veremos en dos semanas y media lo diferente que soy”, expresó en Bad Left Hook.

Para llegar a tope al pleito del 16 de abril, Spence cambió parte de sus hábitos bajo un estricto régimen de entrenamientos que lo hará volver más fuerte, según sus estimaciones.

“Este descanso fue más fácil para mí después de la lesión que tuve después del accidente porque supuso mucho menos estrés para mi cuerpo. Mentalmente también estaba preparado para lo que iba a pasar. Había vuelto a entrenar antes de que comenzara el campamento para esta pelea, así que estoy listo”, agregó el zurdo de 32 años de edad.

En su historial tiene que le ganó a Mikey García, Shawn Porter y Danny García. En ese último combate contra Danny, en diciembre de 2020, retuvo sus títulos WBC e IBF del peso wélter.

“Conseguí un nutricionista y me ha facilitado mucho la reducción de peso. Tengo todo en mi arsenal. Lo que sea que Ugás traiga a la mesa, estoy listo para eso. Voy a dictar el ritmo y controlar todo. Estoy haciendo que pelee mi pelea”.

Spence incluso minimizó el triunfo de Yordenis Ugás frente a Manny Pacquiao en agosto del 2021: “Creo que la forma en que se desarrolló esa pelea se debió más a que Pacquiao era una cáscara de sí mismo. Voy a enviar mi mensaje con mi actuación. Cuando tenga tres cinturones, todo el mundo va a saber lo que significa”, dijo.

¿Qué respondió el cubano?

Con 35 años de edad Yordenis Ugás está viviendo un sueño tras vencer a Pac-Man Paquiao y de ese momento de gloria no quiere bajarse. Por eso, un triunfo ante Spence Jr. lo ubicaría todavía mejor en la élite del boxeo.

“No importa si soy el menos favorito. En ocasiones como ésta, la forma se desvanece. Contra Pacquiao fui el menos favorecido e hice historia. Así que eso no me intimida”, declaró.

También te puede interesar:
La vida detrás del ring: una pregunta de un fan reveló una enfermedad que padece el cubano Yordenis Ugás
Video: Manny Pacquiao no puede abrir los ojos tras la pelea y su esposa lo alimenta
El promotor Eddie Hearn defendió al Canelo Álvarez de las críticas: “Su mentalidad está en otro nivel”

En esta nota

Errol Spence jr Yordenis Ugas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain