Sangre en las escuelas: dos alumnos apuñalados y pistola hallada en salón de clases en Nueva York

Dos adolescentes resultaron heridos ayer en una escuela secundaria autónoma del UES, después de que uno de ellos sacara un cuchillo durante una pelea. Horas más tarde, un plantel del UWS fue cerrado cuando un maestro halló una pistola en un salón de clases

Patrulla escolar de NYPD/Archivo.

Patrulla escolar de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos escuelas secundarias de Manhattan fueron visitadas ayer por NYPD, luego de reportarse incidentes graves de violencia.

A media mañana, dos adolescentes resultaron heridos en la escuela secundaria autónoma “East Harlem Scholars Academy” en East 96 St, después de que uno de ellos sacara un cuchillo durante una pelea, dijo la policía.

La trifulca estalló justo después de las 10:30 a.m. En un momento, uno de los jóvenes de 16 años sacó un cuchillo y apuñaló al otro en el costado, cortándose la mano en el proceso, dijeron las fuentes.

Ambos fueron llevados a un hospital del Upper East Side y arrestados, dijo la policía. El Departamento de Educación (DOE) divide las instalaciones en 320 East. 96 Street entre “High School for Climate Justice” y la escuela chárter donde sucedieron los apuñalamientos, acotó New York Post.

En otro incidente de violencia escolar, una secundaria del Upper West Side de Manhattan cerró ayer por la tarde después de que se descubrió un arma en las instalaciones, dijo la policía.

El arma fue encontrada por un maestro “dentro de un chaleco” que estaba en un salón de clases en la escuela secundaria “Edward Reynolds West Side”, ubicada en 140 West 102nd Street. La policía dijo que la escuela cerró antes de que las unidades llegaran a la escena.

No se informaron heridos ni detenidos. El DOE no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios, indicó Pix11. Incidentes parecidos han estado sucediendo con frecuencia en escuelas públicas de NYC, mientras la ciudad vive un auge de violencia que muchos expertos vinculan con el tráfico ilegal de armas.

En febrero, a un niño de 7 años le encontraron una pistola en Queens. A fines de enero, un alumno de 14 años llevó una mochila llena de armas a su escuela en Chelsea.

En diciembre fueron halladas 21 armas de diverso tipo en una sola mañana tras colocar un detector de metales en una escuela de Brooklyn (NYC) donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

Este año escolar se han recuperado numerosas armas en las escuelas de la ciudad y sus alrededores, incluidas tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También hubo varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares el pasado otoño en NYC.

En esta nota

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain