Hispano recibió dos balazos en la cabeza: violento homicidio en Nueva York

Un hispano de 38 años murió en el hospital tras recibir dos balazos en la cabeza durante un tiroteo que dejó a otro hombre herido cerca de su casa en Brooklyn

Crown Heights, Brooklyn, NYC.

Crown Heights, Brooklyn, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Kevin Alves murió tras recibir dos balazos en la cabeza durante un tiroteo que dejó a otro hombre herido en Brooklyn, informó la policía de Nueva York.

Alves, de 38 años, estaba parado en el vestíbulo de un edificio en Bergen Street cerca de New York Avenue en el vecindario Crown Heights justo antes de la 1 a.m. del sábado, cuando un agresor desconocido le disparó en la cabeza, dijo la policía.

Otro hombre de 45 años que también estaba en la escena recibió un disparo en el torso y un rasguño de bala en la oreja, dijo la policía. Ambos heridos fueron llevados al Kings County Hospital Center, donde Alves sucumbió a sus heridas, dijeron las autoridades el lunes.

El hombre no identificado de 45 años figuraba en condición estable. Alves vivía a unas dos cuadras de la escena, pero no está claro si conocía al pistolero y/o al herido.

Las circunstancias que llevaron al tiroteo mortal no han sido detalladas ni ha habido arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Según las últimas cifras policiales, los tiroteos aumentaron 16.2% en marzo y, hasta principios de abril, NYPD había registrado 332 víctimas de violencia armada en 2022, un aumento de 14.5% en comparación con el mismo período en 2021 y una tasa promedio de casi cuatro baleados por día.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain