El adiós a una leyenda: miles de colombianos se despidieron de Freddy Rincón en el Pascual Guerrero de Cali [Videos]

Los últimos homenajes a El Coloso de Buenaventura, Freddy Rincón, llegaron este sábado antes de su santa sepultura en el Cementerio Metropolitano del sur en la ciudad de Cali

Homenaje a fallecido exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Varios exjugadores y entrenadores acompañaron al cuerpo de Freddy Rincón. Crédito: Ernesto Guzmán Jr. | EFE

Este sábado se le realizó el último y emotivo homenaje póstumo a los restos mortales y a la memoria de quien en vida fuera Freddy Rincón, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Miles de aficionados se acercaron a la zona sur de la cancha para despedir a uno de los más grandes ídolos del fútbol colombiano.

En la tribuna estuvieron los aficionados para acompañar a los hijos, demás familiares, amigos y excompañeros de equipo de Rincón. Hicieron una homilía para pedir por el descanso eterno de El Coloso de Buenaventura y después siguieron algunos actos para rendirle tributo.

Algunos discursos emotivos como el de ‘Pacho’ Maturana, quien lo dirigió en la selección, Jorge Luis Pinto, quien lo hizo debutar como profesional y también el de su hijo Sebastián, se hicieron presentes.

Rincón falleció este miércoles 13 de abril en la Clínica Imbanaco de Cali, tras sufrir un grave accidente el día lunes 10 de abril en la madrugada.

“Mi papá siempre estuvo ahí para mí. Y hoy que físicamente no está, siempre estará en nuestro corazón”, dijo Sebastián Rincón. Uno de los hijos de Freddy tuvo el valor para hablar en medio de la conmoción y agradeció a todos los que acompañaron y apoyaron a su familia en medio del dolor que los embarga. También contó la anécdota cuando le dijo a su papá que había firmado contrato profesional con Independiente Santa Fe.

Luego llegó uno de los momentos más emotivos del homenaje. Jorge Luis Pinto, quien lo hizo debutar en 1986 como profesional con la camiseta de Santa Fe, realizó un discurso que afloró los sentimientos de los presentes. Describió a pleno lo que era Rincón: “Freddy es un ejemplo de vida para este país, de transformar la humildad en grandeza”.

Y llegó el turno de Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien lo dirigió en las Copas del Mundo de 1990 y 1994. Ahí explicó lo que hizo Rincón en la selección. “Era una luz que llegó a alumbrar a todos, pero sin apagar a nadie. Y se formó un equipo”, declaró.

“Cuando llegué al Palmeiras de Brasil, Freddy fue mi padrino”, reconoció Pablo Armero, el recordado lateral izquierdo de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y las Copas América de 2011 y 2015.

“Freddy es un ejemplo a seguir para todos estos muchachos que están iniciando en el fútbol”, Óscar Córdoba, exguardameta de la Selección Colombia y excompañero de Rincón, destacó lo que deja este personaje para las nuevas generaciones.

En un momento emotivo, llegó la guardia de los jugadores al cuerpo de Freddy Rincón. Uno de los homenajes finales de la ceremonia.

Terminado el acto en el Pascual Guerrero, el cuerpo de Freddy Eusebio Rincón Valencia fue trasladado en una caravana multitudinaria al Cementerio Metropolitano del sur para darle una santa sepultura. Con él, se fueron grandes recuerdos de la Selección Colombia que asistió a tres Copas Mundiales en los años 90.

También te puede interesar
Jugadores consternados enviaron un último mensaje de despedida a la memoria de Freddy Rincón
El mundo del fútbol de luto: así despiden a Freddy Rincón los equipos donde jugó y se hizo grande
Un gol para la eternidad: así fue el tanto que le marcó Freddy Rincón a Alemania tras combinación con Valderrama [Video]
Rafael Santos Borré hizo un gol soñado al FC Barcelona y se lo dedicó a Freddy Rincón [Video]

En esta nota

Colombia Freddy Rincón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain