El histórico guardameta colombiano Miguel Calero tendrá su estatua en el estadio del Pachuca

El Cóndor Miguel Calero jugó casi los 500 partidos y ganó varios títulos importantes con el Pachuca que lo hizo imborrable en la historia del club del estadio Hidalgo

Pachuca CF v CD Chivas USA

Miguel Calero jugó con los Tuzos desde el 2000 al 2011. Crédito: Victor Decolongon | Getty Images

Miguel Ángel Calero Rodríguez fue un guardameta que entregó gran parte de su carrera deportiva a los Tuzos del Pachuca y ahora el club mexicano le devolverá parte de esa dedicación rindiendo tributo a su memoria con la construcción de una estatua que será colocada en las inmediaciones del estadio Hidalgo.

Este 14 de abril se conmemoró un año más del Día Internacional del Portero y también del 51 aniversario del nacimiento de Calero, que abrió sus ojos al mundo en 1971 en el Valle del Cauca.

Durante el marco de estas festividades, Armando Martínez, presidente del Pachuca, anunció la noticia de la estatua para un hijo ilustre de la ciudad.

“Miguel Calero siempre estará en el corazón de todos nosotros, nunca se ha ido y ahora estará inmortalizado en el estadio para que esté cerca de todos. Es una iniciativa de la afición y somos de escuchar al aficionado y Miguel no solo es un referente del equipo también de la ciudad“, declaró el directivo.

En los próximos días el club informará sobre los pasos que deben seguir los aficionados para que hagan su respectivo aporte para la construcción de la estatua que será develada el próximo 4 de diciembre. Misma que estará ubicada en la tribuna norte del estadio Hidalgo.

Carrera galardonada en Pachuca

El Cóndor Calero vistió la camiseta de los Tuzos desde el año 2000 al 2011 y jugó casi los 495 partidos. Su carrera empezó en Sporting de Barranquilla, luego se fue al Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Con Pachuca ganó cuatro títulos de liga (2001, 2003, 2006 y 2007). También levantó cuatro Liga de Campeones de la CONCACAF en los años 2002, 2007, 2008 y 2010. Además, conquistó la Copa Sudamericana contra Colo Colo de Chile en 2006.

Calero participó en la Copa Mundial de la FIFA de Francia 1998. También hizo parte de las Copas América de 1991, 1995, 1997, 1999, 2001 y 2000. Y jugó la Copa Oro del año 2000 en la que Colombia fue subcampeona.

El vallecaucano sufrió una embolia que le causó un infarto accidente cerebrovascular el 25 de noviembre de 2012. Luego el 3 de diciembre fue declarado con muerte cerebral y al día siguiente falleció.

También te puede interesar
El adiós a una leyenda: miles de colombianos se despidieron de Freddy Rincón en el Pascual Guerrero de Cali [Videos]
Jugadores consternados enviaron un último mensaje de despedida a la memoria de Freddy Rincón
¿Qué tenía el Pachuca de la Liga MX que el Manchester City no? Harold Lozano reveló por qué prefirió jugar con los Tuzos
Hijo de Freddy Rincón habló de la polémica entre su padre y James Rodríguez: “Nunca quiso dañar su nombre”

En esta nota

Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain