Dieta de Kim Kardashian para perder 16 libras para la Met Gala sería peligrosa, según los expertos

Kim Kardashian reveló que perdió 16 libras en 3 semanas para usar vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala; la dieta de la influencer ha sido calificada por nutricionistas como peligrosa

Kim Kardashian Met Gala 2022

Kim Kardashian dijo haber estado a dieta estricta para perder 16 libras en 3 semanas y poder usar vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

“No me morí de hambre, pero fui muy estricta”, Kim Kardashian dijo que perdió 16 libras en 3 semanas para poder usar un icónico vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala de este año.

Para poder usar el vestido “naked” que Marilyn Monroe vistió para cantar “Feliz cumpleaños” a John F. Kennedy en 1962, Kim tuvo que realizar una dieta que la llevara a perder mucho peso en poco tiempo.

Al tratarse de una pieza de museo, el vestido no se podía modificar, la influencer se decidió a entrar en él. “Me quité por completo el azúcar y los carbohidratos y solo comía verduras y proteínas sanas”, contó la celebrity a la periodista de Vogue Chioma Nnadi.

Además de la dieta, Kardashian dijo que corría en una caminadora y usaba un traje de sauna dos veces al día.

Mensaje “malsano” de Kim Kardashian

Los críticos de la moda consideran que “la hazaña” revelada por Kardashian para crear un momento de moda memorable a expensas de su anatomía transmite un viral mensaje opuesto a la inclusión y positividad corporal. Mientras que los expertos en nutrición señalan que las dietas extremas representan un peligro para la salud.

“La ‘celebrity’ puso su cuerpo al servicio de la fantasía de la noche más importante para la moda, aunque esto trajera consigo unos cuantos sacrificios en conflicto con los principios ‘body positive’”, publica Vogue.

“No puedo creer que haya dicho eso sobre las 16 libras. ¿No se da cuenta del impacto malsano que tendrá?”, comentó en la cuenta de Instagram Diet Prada, la modelo Mía Kang, quien ha lidiado con trastorno alimentario.

Más de trescientos millones de usuarios siguen a Kim Kardashian en una red social como Instagram –en la que una de cada tres adolescentes confiesa que la plataforma empeora la relación que tienen con su propio cuerpo”, señala Vogue.

Dieta poco efectiva y peligrosa

La dietista Nichola Ludlam-Raine le dijo a Insider que los comentarios de la socialité son “peligrosos” y que no se recomienda una pérdida de peso tan drástica.

“Cuando los carbohidratos y los azúcares se eliminan de la dieta, el cuerpo pierde agua y reservas de glucógeno (carbohidratos) del hígado y los músculos. Las dietas sin carbohidratos a menudo hacen que las personas piensen que han perdido grasa, pero en realidad es principalmente agua”, dijo Ludlam-Raine.

Una dieta altamente restrictiva puede ocasionar que tu cuerpo no funcione correctamente y sea vulnerable a las enfermedades.

Es posible perder peso sin dejar de comer carbohidratos

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que los alimentos con carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable. Los carbohidratos proporcionan glucosa al cuerpo, que se convierte en energía que se utiliza para apoyar las funciones corporales y la actividad física.

Es más importante comer carbohidratos de alimentos saludables que seguir una dieta estricta que limite o cuente la cantidad de gramos de carbohidratos consumidos”, comparte Harvard.

Se sugiere minimizar los carbohidratos menos saludables que incluyen pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados.

Las fuentes más saludables de carbohidratos son granos integrales, vegetales, frutas y frijoles sin procesar o mínimamente procesados.

Para bajar de peso y mantener el peso perdido, es más exitosa una pérdida de peso gradual y constante que una pérdida de peso rápida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apuntan a una pérdida de alrededor de 1 a 2 libras por semana.

Te puede interesar:
Alexander Skarsgård agregó 20 libras de músculo para The Northman: qué comió para lograrlo
Qué comieron 10 celebridades antes de morir
Cálculos biliares son un efecto secundario grave de seguir dietas muy bajas en calorías

En esta nota

Bajar de Peso Kim Kardashian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain