Joven murió en accidente vial causado por consumo de alcohol: lujoso BMW estalló y provocó choque múltiple en El Bronx, Nueva York
Cuatro autos chocaron esta madrugada en El Bronx (NYC), luego de que un lujoso BMW estallara en llamas. Un joven murió y otros dos hombres más resultaron heridos. Uno de ellos fue detenido en el hospital por manejar ebrio
Un joven de 22 años murió esta madrugada durante un aparatoso accidente vial que involucró cuatro autos en El Bronx, con al menos un conductor manejando bajo los efectos del alcohol, dijo la policía de Nueva York.
El percance comenzó en el lado norte de la autopista New England Thruway en la salida de Baychester Ave. en las afueras del vecindario Co-Op City, alrededor de las 4:15 a. m., cuando un lujoso BMW que bajaba por la rampa de salida chocó con una mediana y explotó en llamas, informó Daily News.
Un Toyota Camry que viajaba detrás del BMW se alejó del sedán en llamas, pero el conductor de 27 años perdió el control del volante, se “volcó” por la rampa de salida y se estrelló contra la mediana, dijeron testigos a la policía.
Un pasajero y el conductor quedaron atrapados brevemente en el vehículo antes de que paramédicos los rescataran y trasladaran al Hospital Jacobi. El pasajero murió en el hospital, dijo la policía. Su nombre no se dio a conocer de inmediato en espera de notificación a la familia.
El conductor figuraba en condición estable, pero fue detenido de inmediato después de que la policía supo que había estado bebiendo antes del accidente, dijeron fuentes policiales.
El hombre que conducía el BMW también fue trasladado de urgencia al hospital, donde figuraba en estado crítico. Otros dos autos chocaron entre sí mientras disminuían la velocidad para evitar el auto en llamas, pero ninguno de los conductores resultó gravemente lesionado, dijo la policía.
En un caso similar, a principios de esta semana un conductor hispano ebrio en un auto lujoso arrolló fatalmente a un estudiante de medicina (NYU) y luego chocó otro vehículo, en el Bajo Manhattan.
Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.