IRS abrirá muchos Centros de Asistencia al Contribuyente este sábado 14 de mayo

El Servicio de Impuestos Internos anunció que impartirá ayuda personal sin cita disponible durante la apertura especial del sábado 14 de mayo en todo el país, incluido Puerto Rico

Impuestos

Aprovecha la apertura sabatina de los Centros de Asistencia al Contribuyente y resuelve todas tus dudas sobre tu situación fiscal. Crédito: Shutterstock

Para apoyar a los ciudadanos el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que muchos Centros de Asistencia al Contribuyente (TAC) en todo el país, incluido Puerto Rico, estarán abiertos y ofrecerán ayuda en persona el sábado 14 de mayo.

Normalmente, los TAC están abiertos con cita previa solo de lunes a viernes, pero este sábado estarán abiertos en un horario de 9 am a 4 pm y sin cita previa.

“Estamos ofreciendo el horario de atención de los sábados para que las personas puedan obtener la ayuda que necesitan”, dijo Ken Corbin, Oficial de Experiencia del Contribuyente y Comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS. “Reconocemos y entendemos que no todos pueden llegar a una cita durante el horario comercial normal”.

La página web IRS.gov enumera todos los servicios de TAC que se ofrecen durante el evento y el horario de atención habitual. Muchos han utilizado una visita de sábado para preguntar sobre los servicios de protección de identidad del IRS, o para solicitar Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), reembolsos y opciones de pago.

Las personas también pueden preguntar sobre el uso de la Calculadora de Retención de Impuestos del IRS, la conciliación del Crédito Tributario por Hijos anticipado o la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico.

Los asistentes también pueden consultar sobre una factura de impuestos, una auditoría del IRS u otros servicios disponibles de un TAC. Si no hay asistencia disponible de los empleados del IRS que se especializan en estos servicios, las personas recibirán una referencia para ellos.

Habrá intérpretes de idiomas extranjeros disponibles. El personal del IRS programará citas para una fecha posterior para personas sordas o con dificultades auditivas que necesitan servicios de interpretación de lenguaje de señas.

Antes de ir a un TAC, Corbin alentó a todos a visitar IRS.gov, donde encontrarán muchos recursos en línea que son seguros, convenientes y explican cómo prepararse para una visita. Esta información está disponible en inglés y español.

“Nos gustaría ayudar a todos a aprovechar al máximo su tiempo con nosotros”, dijo. “Debido a que las citas no son necesarias para estas horas especiales de los sábados, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual, así que planifique en consecuencia y venga preparado“.

El IRS recordó que no acepta efectivo durante estos eventos, por lo que los contribuyentes pueden realizar los pagos mediante cheque o giro postal.

Ven preparado con el papeleo:

Identificación actual con foto emitida por el gobierno
Tarjetas de Seguro Social para miembros de su hogar, incluidos cónyuge y dependientes
Cualquier carta o aviso del IRS recibido y documentos relacionados, y
– Quienes pretendan solicitar los servicios de verificación de identidad deberán traer dos formas de identificación y una copia de la declaración de impuestos presentada para el año en cuestión, si presentaron una declaración

El IRS también puede solicitar la siguiente información:

Una dirección postal actual
– Información de cuenta bancaria para recibir pagos o devoluciones por Depósito Directo

El IRS sigue las pautas de distanciamiento social de los Centros para el Control de Enfermedades para Covid-19, y la disponibilidad puede cambiar sin previo aviso.

También te puede interesar:
E-file, la mejor manera de declarar los impuestos sobre la nómina, dice el IRS
El IRS insta a contribuyentes comerciales a aprovechar deducción mejorada del 100% para las comidas de negocios y home office
El IRS brinda información y recursos gratuitos para iniciar una empresa

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain