Silvia Pinal se ausenta de obra de teatro por problemas de salud

La actriz Silvia Pinal, de 90 años, canceló su participación en la función de este 11 de mayo en la obra “Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita!” por problemas de salud: no salió a escena porque tenía la presión baja

Silvia Pinal, de 90 años.

Silvia Pinal, de 90 años. Crédito: Mezcalent

Este fin de semana Silvia Pinal regresó al teatro en la obra infantil “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!”. Sin embargo, lejos de generar un grato sentimiento, su aparición desató una ola de críticas en redes.

Dichas críticas, no fueron en su contra, sino en contra de su familia y los productores del espectáculo, ya que dejaron ver a la diva del cine mexicano en un estado desmejorado, utilizando silla de ruedas y con nula movilidad, incluso, para levantar los brazos.

Ahora, en medio de esta polémica, se dio a conocer que la actriz, de 90 años, no pudo participar en la segunda función de la obra tras sufrir un cuadro de presión baja.

Antes de que diera comienzo la función el actor Carlos Ignacio, quien estaba caracterizado como el Lobo Feroz, fue quien comunicó que Pinal no saldría a escena ya que no se sentía bien de la presión y preferían “no arriesgarla”.

“Gracias por su presencia. Gracias por su espera. Desgraciadamente tenemos un problema atrás. La señora Silvia Pinal no se puede presentar hoy porque debido a toda la emoción que tiene le ha venido un bajón de presión y el doctor le recomienda que no se presente”, explicó al público.

Asimismo, ante la ausencia de Silvia, otra actriz la sustituyó en su papel de la abuelita de Caperucita.

“La función la va a dar la compañera Norma Lazareno“, añadió el actor Carlos Ignacio asegurando que Silvia Pinal seguirá en la obra, pero habrá que esperar para que eso suceda.

“Les prometemos que el fin de semana o la semana que entra, les juramos que van a ver a la señora Pinal como la vieron el fin de semana, pero ha sido una semana de emociones, de ensayos, de cosas y hoy precisamente por eso el retraso, estábamos esperando que el doctor nos autorizara. No queremos arriesgarla, ella está muy emocionada de ver a todos sus amigos, a todos sus compañeros hoy aquí, que vinieron a verla y ha hacernos el favor de acompañarnos”, señaló.

Como era de esperarse hubo quien arremetió contra el responsable del cuidado de Silvia por haber autorizado que estuviera en un escenario en esas condiciones tras la larga y exitosa trayectoria que tuvo.

La obra se estrenó el pasado fin de semana y según una reseña publicada por la revista TVNotas, a Silvia Pinal se le vio “aletargada y ausente” y en ocasiones el elenco tuvo que ayudarla con sus diálogos.

Finalmente, se reportó que el estado de salud de la mamá de Alejandra Guzmán es estable y se anunció que se tiene contemplado su regreso a la puesta de escena infantil para la función del domingo 15 de mayo.

Sigue leyendo: ¿Silvia Pinal tiene demencia senil? Management de Alejandra Guzmán lo aclara
Video: Silvia Pinal causa polémica al regresar al teatro en silla de ruedas
Silvia Pinal regresa al teatro a sus 90 años con “Caperucita”
Foto revelaría lo que sería el posible deteriorado estado de salud de Silvia Pinal

En esta nota

Silvia Pinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain