Qué comieron 10 personajes de la historia antes de morir
Mientras algunos decidieron comer espagueti, otros optaron por ostras y unos más consumieron comida envenenada. Conoce cuáles fueron los últimos alimentos que consumieron 10 personajes de la historia antes de morir
Pocas personas pueden planificar sus comidas finales antes de morir. Ocasionalmente se da a conocer cuál fue la última comida que disfrutaron las celebridades o personajes de la historia, aunque no siempre resultaron ser platos exóticos como se podría imaginar.
Descubre cuál fue la última comida de 10 personajes de la historia
1. Cleopatra
Cleopatra se suicidó en el 30 a. C. y habría comido por última vez un puñado de higos y bebido una mezcla venenosa de cicuta, acónito y opio. También existe la versión, según History, de que la reina egipcia permitió que una serpiente venenosa la mordiera a ella y a sus dos doncellas.
2. Napoleón Bonaparte
Los hallazgos originales de la autopsia señalan que Napoleón Bonaparte murió de cáncer de estómago en 1821 en la isla Santa Elena. El historiador de Napoleón, Owen Connelly señala a través de National Geographic que la comida podría haber jugado algún papel. “La dieta no era tan buena en esos días. Prácticamente comían cualquier cosa que supiera bien”. Se dice que la última comida del antiguo emperador francés fue hígado y tocino.
3. Hitler
Hitler se suicidó en abril de 1945 en Berlín. Su última comida fue espaguetis con salsa ligera. “Hitler era vegetariano, así que todo era comida vegetariana, era muy buena comida como espárragos blancos, frutas maravillosas, pimientos y coliflor”, dijo a Reuters, Margot Woelk, quien fue una de las 15 catadoras de alimentos del líder nazi alemán.
4. Sócrates
Sócrates fue llevado a juicio por impiedad y condenado a muerte por envenenamiento en 399 a. C. cuando el filósofo tenía 70 años. La ley prescribía la muerte bebiendo una copa de cicuta.
5. Mahatma Gandhi
Antes de morir asesinado el 30 de enero de 1948, Gandhi comería leche de cabra, verduras, naranjas y una mezcla de jengibre con limones ácidos.
6. Rasputín
El ruso autoproclamado sanador Grigory Efimovich Rasputin fue asesinado por nobles rusos la madrugada del 30 de diciembre de 1916. “Le dieron al monje comida y vino mezclado con cianuro. Cuando no reaccionó al veneno, le dispararon a quemarropa, dejándolo por muerto”, publica History.
7. Abraham Lincoln
Andrew Caldwell, autor de “Their Last Suppers: Legends of History and Their Final Meals”, sugiere que el menú de la última comida de Abraham Lincoln incluía sopa de tortuga simulada, aves de Virginia asadas con relleno de castañas, ñame al horno y coliflor con salsa de queso. El entonces presidente de Estados Unidos fue asesinado el 14 de abril de 1865.
8. John F. Kennedy
Los últimos alimentos que disfrutó John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 fue en un desayuno en el Hotel Texas en Fort Worth, Texas. A JFK le sirvieron café, jugo de naranja, dos huevos cocidos, una tostada y mermelada como acompañamiento.
9. Saddam Hussein
El ex presidente de Irak Saddam Hussein murió en la horca en 2006. Según los informes, su última comida consistió en pollo hervido y arroz con agua caliente mezclada con miel.
10. François Mitterrand
El ex presidente francés François Mitterrand padecía de cáncer de próstata terminal y en 1996 organizó un último festín antes de morir, comió ostras, foie gras y ortolanos, un diminuto pájaro cantor que pesa menos de una onza.
Te puede interesar:
–Alexander Skarsgård agregó 20 libras de músculo para The Northman: qué comió para lograrlo
–La receta de salmón en microondas de Stephen King horroriza internet
–6 hábitos alimenticios de Blake Lively para mantenerse en forma y saludable