La leche con chocolate puede ser una buena bebida de recuperación posterior al ejercicio

La leche con chocolate o chocolatada puede ser es una buena bebida de recuperación para después del entrenamiento vigoroso, que según diversos estudios, contribuye a una mejor composición corporal

Chocolate con leche

La leche es útil para los atletas que necesitan altos niveles de calorías, carbohidratos y proteínas. Crédito: Shutterstock

Investigadores señalan que la leche con chocolate o chocolatada contiene carbohidratos, proteínas y grasas, así como agua y electrolitos, que pueden ser ideales para la recuperación luego de realizar ejercicio.

Estudios de la Universidad de Texas en Austin muestran la chocolatada ofrece beneficios para quienes la beben después del entrenamiento. “Tanto los atletas serios como los aficionados disfrutaron de los beneficios de la recuperación física cuando bebieron leche con chocolate baja en grasa después de un entrenamiento vigoroso”, dijo el Dr. John Ivy, investigador principal de los estudios.

Las ventajas para los participantes de los estudios fueron una mejor composición corporal en forma de más músculo y menos grasa, mejores tiempos mientras hacían ejercicio y, en general, una mejor forma física que los compañeros que consumían bebidas deportivas que solo contenían carbohidratos”.

La UAMS Health de la Universidad de Arkansas publica que la leche contiene nutrientes clave que las bebidas deportivas no pueden igualar. Cada taza de leche con chocolate contiene entre ocho y 11 gramos de proteína. Los carbohidratos y proteínas promueven la reparación del tejido muscular.

“En comparación con la leche natural o la mayoría de las bebidas deportivas, contiene el doble de carbohidratos, lo que es ideal para los músculos cansados”, comparte UAMS Health.

La chocolatada también ayuda a reemplazar líquidos perdidos al sudar y ayuda a prevenir la deshidratación. La leche también contiene nutrientes clave que las bebidas deportivas no pueden igualar, aporta al organismo calcio, vitamina D, sodio y azúcar. La leche es naturalmente rica en electrolitos.

El cacao es rico en flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. El chocolate oscuro también es fuente de hierro (una onza con el 45%–69% de sólidos de cacao aporta 11% de la ingesta diaria recomendada), también proporciona cobre, magnesio, zinc, fósforo.

El informe de un metaanálisis publicado en 2018 en la Revista Europea de Nutrición Clínica en el que se incluyeron 12 estudios señala que la chocolatada proporciona resultados similares o superiores en comparación con otras bebidas de recuperación. Aunque la evidencia es limitada, se indica que se justifican ensayos de alta calidad.

UAMS Health señala que la leche con chocolate es “más útil para los atletas que necesitan altos niveles de calorías, carbohidratos y proteínas para mantener su nivel de juego”.

Te puede interesar:
Cuál es la mejor proteína en polvo para desarrollar masa muscular
Muere entrenador por sobredosis de cafeína: cuánta puede matarte
Cuánto tiempo antes del ejercicio beber el café para aumentar la quema de grasa

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain