Retrasan ejecución de hombre que violó a una niña de 10 años y mató a su amiga de 8 en Atlanta
Los abogados del estado indicaron que apelarían la decisión del juez para que la ejecución pudiera proceder según lo planeado
La ejecución de un hombre condenado a muerte por matar a una niña de 8 años y violar a su amiga de 10 años tras secuestrarlas mientras volvían de la escuela en el condado de Cobb, en las afueras de Atlanta, en 1976, fue suspendida temporalmente
La jueza de la Corte Superior del condado de Fulton, Shermela Williams, emitió una orden que prohíbe temporalmente que el estado proceda con la ejecución de Virgil Delano Presnell Jr., de 68 años.
Los abogados del estado indicaron que apelarían la decisión del juez para que la ejecución pudiera proceder según lo planeado.
La Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional, la única autoridad en Georgia que puede conmutar una sentencia de muerte, se negó el lunes a detener la ejecución de Presnell.
De acuerdo con AP, la demanda presentada en nombre del Programa de Defensores Federales, que representa a Presnell, alega que el acuerdo decía que, con una excepción nombrada, las ejecuciones no se reanudarían hasta seis meses después de que se cumplieran tres condiciones: la expiración del plazo judicial estatal por COVID-19. emergencia, la reanudación de las visitas normales en las prisiones estatales y la disponibilidad de una vacuna COVID “para todos los miembros del público”.
El fiscal general le dio al abogado de Presnell, Monet Brewerton-Palmer solo dos días de aviso de que tenían la intención de fijar su fecha de ejecución, dice la demanda. Eso la dejó sin tiempo suficiente para prepararse para su audiencia de clemencia el lunes, dice la demanda.
La audiencia de clemencia duró solo una hora el lunes por la mañana y Brewerton-Palmer no llamó a ningún testigo o experto para testificar ni presentó las docenas de testigos que de otro modo habría proporcionado, dijo Caplan.
Está claro que Presnell, a quien permitió que interviniera en la demanda, sufriría un daño irreparable si la ejecución no se retrasaba, dijo el juez: “No podemos volver de la muerte”.
Te puede interesar:
- Mujer guardia ayudó a tres reclusos adolescentes a escapar de un centro de detención de Luisiana
- Jovencitos de Iowa que mataron a su maestra latina de español serán juzgados como adultos
- Feligrés que derribó a un hombre que abrió fuego a taiwaneses en una iglesia en Laguna Woods, California, es llamado héroe
- “Nunca digas nunca”: Melania Trump deja ver que podría ser nuevamente la primera dama de EE.UU.
- Sobreviviente de masacre de Buffalo, Nueva York, que dejó 10 muertos, narra la pesadilla que vivió y cómo logró salvarse