Publican imágenes del reo fugitivo hispano que huyó tras apuñalar a chofer de autobús en Texas

Durante el trayecto el hombre pudo liberarse de las esposas, cortó una puerta de metal y se arrastró por el fondo de la jaula para posteriormente apuñalar al conductor

Gonzalo López

Gonzalo López escapó del autobús que lo transportaba tras herir al conductor. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

Nuevas imágenes de un recluso de una prisión de Texas que se encuentra prófugo luego de apuñalar al chofer de un autobús que lo transportaba a un centro médico penitenciario la semana pasada, han sido lanzadas por las autoridades.

Las fotos de Gonzalo López, de 46 años, esposado la mañana de la fuga fueron difundidas por el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ).

Ahí se ve al ahora prófugo, mientras lo subían a un autobús la mañana del 12 de mayo.

López estaba siendo transportado desde la Unidad Alfred Hughes en las afueras de Gatesville, en el centro del estado, rumbo a un centro médico penitenciario en Huntsville.

Las autoridades señalaron que el criminal se encontraba detenido en un área separada y enjaulada del autobús diseñada para reclusos de alto riesgo.

Asimismo, explicaron que, durante el trayecto, el hombre pudo liberarse de las esposas, cortó una puerta de metal y se arrastró por el fondo de la jaula

Supuestamente, López apuñaló al conductor del autobús en el pecho y una mano.

Tras la agresión, el ahora prófugo tomó brevemente el control del vehículo hasta que otro guardia usó una escopeta para dispararle a las llantas traseras.

El autobús se estrelló y el hombre huyó a pie en el condado de Leon.

Al momento de su huida, el hombre de 46 años se encontraba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato en 2005 de José Guadalupe Ramírez, a quien retuvo para pedir un rescate y supuestamente luego lo mató por orden de un cartel mexicano.

Gran movilización para buscarlo

“Esta es una de las búsquedas más grandes desde principios de la década de 2000, cuando los infames Texas 7 escaparon de la Unidad Connally en el sur de Texas. Finalmente, todos fueron capturados en Texas y Colorado Springs, CO, excepto uno que se suicidó”, detalló el oficial de información pública de TDCJ.

Te puede interesar:

En esta nota

cadena perpetua Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain