Templo Satánico aún no puede izar su bandera en Boston pues el programa de la ciudad sigue suspendido

El confundador del templo expresó que “la libertad religiosa es un principio fundamental en una democracia, y la libertad religiosa depende de la neutralidad del punto de vista del gobierno”

The Satanic Temple

The Satanic Temple cree que la libertad religiosa es un principio fundamental en una democracia. Crédito: AIZAR RALDES | Getty Images

El Templo Satánico solicitó a inicios de mayo que se izara una de sus banderas en Boston luego de que la Corte Suprema dictaminara que Boston violó los derechos de libertad de expresión cuando se negó a enarbolar la bandera de un grupo cristiano.

En un comunicado, Lucien Greaves, cofundador de The Satanic Temple, había señalado anteriormente: “La libertad religiosa es un principio fundamental en una democracia, y la libertad religiosa depende de la neutralidad del punto de vista del gobierno”.

“Cuando a los funcionarios públicos se les permite dar preferencia a ciertos puntos de vista religiosos sobre otros, no tenemos libertad religiosa, tenemos teocracia”, añadió.

La respuesta de la ciudad es que actualmente no es una opción ya que el programa fue suspendido el pasado 19 de octubre. Hasta ahora no se indicó si el programa regresará, y de ser así, cuándo ocurrirá. No obstante, un portavoz de la ciudad señaló que Boston está considerando los próximos pasos.

Estamos revisando cuidadosamente la decisión reciente de la Corte y su reconocimiento de la autoridad de los gobiernos de las ciudades para operar programas similares”, señaló el portavoz.

“Al considerar los próximos pasos, nos aseguraremos de que los futuros programas de la Ciudad de Boston estén alineados con esta decisión”, especificó.

El fallo de la Corte Suprema fue de un incidente de 2017, cuando Boston se negó a permitir que Camp Constitution, una organización cristiana con sede en New Hampshire, izara su bandera frente al tercer asta de la bandera en City Hall Plaza como parte de una ceremonia.

El comisionado del Departamento de Administración de Propiedades de Boston dijo que enarbolar una bandera religiosa en el Ayuntamiento podría violar la Cláusula de Establecimiento de la ciudad, que prohíbe que un gobierno establezca una religión oficial.

No obstante, Boston ha permitido diferentes banderas en el pasado. De acuerdo con documentos judiciales, entre 2005 y 2017, Boston aprobó el izamiento de alrededor de 50 banderas únicas para 284 de esas ceremonias.

Camp Constitution demandó a la ciudad, alegando que la negativa de Boston a permitirles izar su bandera violaba la Cláusula de Libertad de Expresión de la Primera Enmienda.

Mientras tanto, Greaves comentó que está trabajando en hacer un seguimiento con la ciudad, que aún no le daba respuesta.

Te puede interesar:

En esta nota

Boston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain