Pizza Pepsi-Poni: Pepsi lanza una pizza de pepperoni con infusión de cola

Pepsi lanzó una pizza cubierta de pepperoni con infusión de soda, para ello recurrió a los expertos del Culinary Institute of America (CIA). Pepsi-Poni es una edición limitada parte de la campaña “Mejor con Pepsi”

La pizza Pepsi-Roni está hecha con pepperoni real infundido con soda que le agrega una dulzura cítrica.
La pizza Pepsi-Roni está hecha con pepperoni real infundido con soda que le agrega una dulzura cítrica.
Foto: PepsiCo Beverages North America/PRNewswire. / Cortesía

La pizza es una de las comidas más populares en Estados Unidos y Pepsi cree que su refresco es el complemento ideal y está lanzando Pepsi-Roni Pizza, una pizza de edición limitada cubierta con pepperoni con infusión de soda.

Para este nuevo lanzamiento, Pepsi recurrió chefs expertos del Culinary Institute of America (CIA). Pepsi y los chefs emprendieron un trabajo para reinventar y diseñar un nuevo tipo de pepperoni infundido con las notas de caramelo y las especias marrones con el toque cítrico de Pepsi cola.

La receta final diseñada por Pepsi y CIA Consulting reemplazó el contenido de agua habitual del pepperoni con una reducción de Pepsi Zero Sugar.

“El concepto es bastante simple. Pepperoni trae un picante ahumado y Pepsi agrega una dulzura cítrica”, dijo David Kamen, director de experiencia del Cliente de CIA Consulting. “Es una combinación intrigante que creemos que los fanáticos de la pizza estarán ansiosos por probar”.

No es de extrañar que Pepsi haya elegido la pizza de pepperoni para lanzar su versión especial, pues si bien hay una gran variedad de pizzas con distintas combinaciones de ingredientes y masa para satisfacer las preferencias de los amantes de esta amada preparación de origen italiano, la pizza de pepperoni es la favorita por los estadounidenses.

El pepperoni es una versión estadounidense de las clásicas carnes y especias italianas que se convirtió en el ingrediente predilecto de las pizzas de Norteamérica.

Pepsi obsequió rebanadas de Pepsi-Roni a fanáticos de la pizza este viernes en Made in New York Pizza, ubicada en el Bajo Manhattan, el lugar de nacimiento del pepperoni.

De acuerdo con Food and Wine, Pepsi también hará el lanzamiento de su pizza en otros mercados populares de pizza en todo el Estados Unidos, incluidos Los Ángeles, Detroit, Miami y Chicago, se espera más información la próxima semana.

La refresquera asegura que según una encuesta que encargó, el 90% de los consumidores creen que la pizza sabe mejor con Pepsi como bebida, sin importar la variedad de cortezas e ingredientes, desde pepperoni hasta piña, desde pimientos y cebollas hasta aceitunas negras.

La marca también señala que el 72% de las pizzerías nacionales sirvan actualmente Pepsi. Entre estas pizzerías se incluyen: Pizza Hut, Little Caesars, Papa Johns, Marco’s Pizza, Papa Murphy’s Take ‘N’ Bake Pz y Hungry Howie’s Pizza.

La edición limitada de Pepsi-Roni Pizza es la última versión de la campaña Better With Pepsi que debutó el año pasado con un mensaje que sugería que las personas prefieren las hamburguesas de las cadenas de comida rápida populares con Pepsi en lugar de otros refrescos.

Te puede interesar:
Pepsi te dará $5,000 para “ayudarte a renunciar a tu trabajo”
Pepsi lanza el primer refresco de cola infundido con nitrógeno
Molson Coors lanza leche de plantas hecha de cebada