Morgan Freeman tiene permanentemente prohibido ingresar a Rusia

Rusia prohibió permanentemente la entrada al país a casi 1,000 estadounidenses en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Ucrania y el actor Morgan Freeman se encuentra en esa lista que incluye también al presidente Joe Biden

Morgan Freeman está entre los estadounidenses prohibidos en Rusia.

Morgan Freeman está entre los estadounidenses prohibidos en Rusia. Crédito: Jon Kopaloff / WANG ZHAO/AFP | Getty Images

Morgan Freeman se encuentra entre los ciudadanos estadounidenses que están incluidos en la lista negra del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia de aquellos a quienes la nación está “permanentemente cerrada”.

Se cree que Freeman está prohibido ya que dirigió y narró un video de 2017 sobre la participación del Kremlin en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016, en las que Hillary Clinton perdió ante Donald Trump.

De casi 1,000 estadounidenses, la estrella de Hollywood está en el número 840 de la lista que incluye también al presidente Joe Biden y líderes empresariales como el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Junto al nombre de Freeman en la lista, el Ministerio de Rusia escribió: “Un conocido actor de cine que en septiembre de 2017 grabó un mensaje de video acusando a Rusia de conspirar contra Estados Unidos y llamando a luchar contra nuestro país”.

“Hacemos hincapié en que las acciones hostiles emprendidas por Washington, que son un boomerang contra el propio Estados Unidos, seguirán recibiendo un rechazo adecuado”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Rusia no busca la confrontación y está abierta al diálogo honesto y de respeto mutuo, separando al pueblo estadounidense, a quien siempre respetamos, de las autoridades estadounidenses, que incitan a la rusofobia, y a quienes les sirven”, añadió.

Rusia prohibió previamente la entrada al país al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y acaban de agregarse el hijo del presidente, Hunter, y la vicepresidenta Kamala Harris.

El expresidente Trump no figura en esta lista de personas a las que Vladimir Putin no quiere que ponga un pie en suelo ruso, pero sí incluye al exvicepresidente Mike Pence.

La lista de estadounidenses prohibidos se publicó en un momento en que Rusia continúa con el intenso bombardeo de Severodonetsk, la ciudad más oriental bajo el control de Ucrania, que parece ser el próximo gran campo de batalla de la guerra. 

Hay combates en las afueras de la ciudad y “los rusos están destruyendo Severodonetsk, como Mariupol”, dijo el pasado fin de semana el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai. 

Sigue leyendo: Mujer en topless irrumpe en la alfombra roja del Festival de Cannes
Pentágono anunció que 20 países enviarán más armas a Ucrania
Ucrania sufre la peor pérdida militar: misiles rusos matan a 87 soldados en un solo día
Video: Fuerzas rusas capturan a soldados ucranianos y exhiben sus tatuajes nazis

En esta nota

Morgan Freeman Ucrania vladimir putin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain