Gobernador de Texas atribuye el tiroteo de Uvalde a un problema de salud mental y le recuerdan que recortó fondos para combatirla

Greg Abbott señaló que Salvador Ramos tenía un “problema de salud mental” e indicó que el estado necesitaba hacer “un mejor trabajo con la salud mental”

Texas

Gobernador de Texas asegura que el pistolero de la escuela primaria tenía problemas mentales. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

En redes sociales se ha generado una gran polémica por las declaraciones que el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio tras la masacre que cometió Salvador Ramos la mañana del martes al interior de la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde y que dejó sin vida a 19 niños y dos maestros.

A decir del político, el adolescente de 18 años tenía un “problema de salud mental” y aseguró que el estado tiene mucho qué hacer al respecto.

“Como estado y como sociedad necesitamos hacer un mejor trabajo con la salud mental”, dijo Greg Abbott.


Asimismo, señaló que, si bien Salvador Ramos no tenía problemas de salud mental, ni antecedentes penales conocidos: “Cualquiera que dispare a otra persona tiene un problema de salud mental”.

Sus declaraciones de inmediato provocaron que los usuarios le recordaran que no hace mucho hizo un recorte significativo a los programas de salud mental y ahora está asegurando que el estado tiene mucho por hacer…

Fue el pasado mes de abril Greg Abbott recortó $ 211 millones del departamento que supervisa los programas de salud mental.

Expertos en el tema de salud mental han señalado que no se debería de culpar a la salud mental de una masacre como la que ocurrió al interior de la escuela primara de Uvalde.


De acuerdo con Univision, la directora del Centro Buehler de Política y Economía de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, Lori Post, ha señalado que: “No hay prueba de que el tirador sea un enfermo mental, solo estaba enfadado y tiene odio”.

“Aunque es comprensible que la mayoría de la gente no pueda entender la matanza de niños pequeños y quiera atribuirlo a la salud mental, es muy raro que un tirador en masa tenga una patología de salud mental diagnosticada”, añadió Post.

Las palabras de la especialista se suman a las del demócrata Beto O’Rourke quien acusó a Greg Abbott de no hacer nada por detener la violencia con armas tras una serie de tiroteos masivos en el estado de Texas.

Te puede interesar:

En esta nota

Salud Mental Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain