6 bebidas frías a base de café ricas y saludables para el verano que puedes preparar en casa

Las bebidas frías con café pueden darte un impulso de energía durante el verano; hay muchas opciones saludables muy fáciles de preparar, desde un café helado hasta cremosos batidos como el Jus Alpukat

Café helado

Preparar café helado es muy sencillo, sólo necesitas café, agua y hielo. Crédito: Natalya Stepowaya | Shutterstock

El café es una de las bebidas favoritas durante todo el año, incluyendo el cálido verano. Para esta temporada puedes optar por preparar bebidas refrescantes de café que además del impulso de energía te aportan compuestos beneficiosos.

Te compartimos seis bebidas con café para el verano que puedes hacer fácilmente. Además, son opciones saludables, sin exceso de azúcares añadidos o grasas saturadas.

1. Café helado

El café helado regular se prepara como el café caliente y luego, para enfriarlo rápidamente se vierte directamente sobre hielo o se enfría lentamente en el refrigerador.

Quienes preparan el café con el método de vertido (al estilo japonés), como en una cafetera Chemex, también pueden obtener un café helado. Para esta preparación se deben colocar pequeños cubos de hielo en el recipiente de vidrio. El choque de temperatura será casi al momento luego de que el agua caliente se vierte sobre los posos en la parte superior.

2. Granizado de café

El granizado de café es muy parecido al café helado. Lo puedes hacer con diferentes tipos de café, como un expreso, también puedes usar café en polvo. Solo necesitas agregar un poco de leche descremada o leche vegetal, edulcorante (puedes usar Stevia u otra alternativa sin calorías) y hielo.

Licúa el café con la leche, agrega hielo para procesar de nuevo hasta que se hayan formado cristales y tenga un aspecto de frappé.

3. Café frío o cold brew

Para el café frío es muy fácil de preparar, pero no es una bebida que está lista al instante. Se trata de una infusión en frío en la que los granos de café molido grueso se sumergen en agua fría o a temperatura ambiente y se dejan reposar durante entre 12 y 24 horas. Este proceso extrae el café y crea un concentrado. Ese concentrado se diluye con agua y puede beberse solo o con otras bebidas.

La diferencia de sabor con el café helado es que el café frío es más suave y con bajos niveles de acidez.

4. Jus Alpukat

Jus Alpukat es un batido que se prepara con aguacate, leche, café y hielo. Esta bebida cremosa es muy popular en Indonesia. Es refrescante, saciante, nutritiva y puede ser saludable haciendo unos pequeños ajustes. Aporta las proteínas y calcio de la leche; los nutrientes, grasas buenas y fibra del aguacate; sumado a los polifenoles del café.

La bebida suele hacerse con leche entera y leche condensada, para una versión saludable, puedes omitir la leche condensada y optar por leche normal baja en grasa o leche vegetal sin azúcar añadido. Por cada taza de leche agrega ¼ de taza de café fuerte (como café expreso doble) y un aguacate mediano.

5. Frappé griego

Este café helado espumoso es demasiado fácil y rápida de preparar. Solo necesitas agua y café.
En un vaso agrega una cucharadita de café instantáneo y un chorrito de agua fría, solo lo suficiente para cubrir el café y luego agregas una cucharada más; bate con un batidor eléctrico hasta formar espuma espesa (si usas café liofilizado, agregar una cucharadita de azúcar ayuda a producir espuma); sirve la mezcla, agrega hielo y un poco de leche evaporada si lo deseas y llena el vaso con agua.

6. Batido de café con banana

El batido de café con banana y almendras es una bebida suave que puede darse un impulso de energía que necesitas por la mañana y nutrientes beneficiosos. Una banana agrega potasio y fibra; mientras que las almendras aportan vitamina E, fibra, grasas buenas y antioxidantes.

Todo lo que necesitas hacer es licuar café frío con leche, una banana y un puñito de almendras.

Te puede interesar:
Cómo el café promueve una vida más larga
Qué puedes tomar en la mañana en vez de café: algunas alternativas saludables
5 señales que te advierten deberías de dejar de beber cerveza

En esta nota

beneficios del café Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain