Los resultados de las primarias muestran que los votantes quieren una postura más dura sobre la violencia armada: Biden

El presidente Joe Biden dijo que los resultados de las elecciones primarias del martes reflejan el deseo del público estadounidense de adoptar una postura más dura sobre el crimen y la violencia armada

"Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia", dijo Joe Biden.

"Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia", dijo Joe Biden. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El presidente Joe Biden mencionó que los resultados de las elecciones primarias del martes reflejan el deseo del público estadounidense de adoptar una postura más dura sobre el crimen y la violencia armada, y pidió a los estados y localidades que gasten los fondos asignados del alivio del Covid-19, en proyectos de ley para reforzar los departamentos de policía.

“Creo que los votantes enviaron un mensaje claro anoche: ambos partidos deberían dar un paso al frente y hacer algo con respecto al crimen, así como a la violencia armada”, dijo Biden a los periodistas antes de abordar el Air Force One para volar a Los Ángeles.

“El primer proyecto de ley importante que aprobamos, le dimos a los estados y localidades miles de millones de dólares y los alentamos a usarlo para contratar policías y reformar sus departamentos de policía. Muy pocos lo han hecho”, agregó.

“Es hora de que los estados y las localidades gasten el dinero que tienen para hacer frente a la delincuencia, así como para volver a capacitar a los agentes de policía, así como proporcionar más vigilancia comunitaria. Es hora de seguir haciendo eso. Y ese es lo que creo que es el mensaje anoche del público estadounidense estuvo en todas las primarias”, dijo Biden.

El presidente también señaló que incluyó $300 millones de dólares en su solicitud presupuestaria del Congreso para contratar y volver a capacitar a la policía.

Los votantes de San Francisco y Los Ángeles, dos de las ciudades más liberales del país, enviaron el martes un mensaje claro de que quieren que sus funcionarios electos den prioridad a frenar el crimen y la falta de vivienda.

Los resultados señalan una desviación del tipo de política progresista que dominó el ciclo electoral de 2020, cuando muchos votantes demócratas dijeron que querían reformas en el sistema de justicia penal y más responsabilidad policial.

Los comentarios de Biden también se producen cuando su administración y los demócratas en el Congreso intentan aprobar una legislación sobre armas de fuego tras el tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, que mató a 19 estudiantes y dos maestros.

Las probabilidades de una reforma radical siguen siendo muy elevadas, pero los legisladores han expresado su optimismo de que se pueda llegar a un acuerdo para un proyecto de ley específico y específico tan pronto como a fines de esta semana.

El presidente se reunió el martes con el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut, quien lidera negociaciones bipartidistas sobre una legislación sobre armas.

El actor Matthew McConaughey, nativo de Uvalde, también pronunció comentarios en una rueda de prensa de la Casa Blanca el martes pidiendo leyes de armas más estrictas.

Biden ha pedido al Congreso que implemente medidas que incluyen la prohibición de armas de asalto, leyes de verificación de antecedentes más estrictas y una edad mínima de compra más alta, entre otras.


También lee:
· Matthew McConaughey ofreció un discurso en la Casa Blanca tras el tiroteo en Uvalde e instó a un mayor control de armas
· Biden pide que se prohíban las armas de asalto tras masacres de Uvalde, Buffalo y Tulsa
· Tiroteo en Filadelfia deja al menos 3 muertos y más de 10 heridos

En esta nota

Control de Armas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain