Mayoría teme ser víctima del crimen y pide subir presupuesto de NYPD: encuestas contrarían a políticos demócratas en Nueva York

7 de cada 10 neoyorquinos temen convertirse en víctimas de un crimen violento y la mayoría (52%) pide que se suba el presupuesto de NYPD, que ha sido recortado desde 2020, pese al auge de la delincuencia

Retos en una ciudad diversa y a la vez muy violenta.

Retos en una ciudad diversa y a la vez muy violenta. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un poco más de la mitad de los neoyorquinos (52%) quiere que se aumente el presupuesto de la policía de Nueva York en medio de las crecientes preocupaciones de seguridad por los delitos violentos en la ciudad, según una nueva encuesta.

En el sondeo de Spectrum News NY1/Siena College realizado a 1,000 personas entre el 22 de mayo y el 1 de junio, 52% de los encuestados dijo que el presupuesto de NYPD debería aumentar, 27% quiere que permanezca sin cambios y sólo 17% dijo que debería reducirse.

Otra encuesta reciente encontró que 7 de cada 10 neoyorquinos temen convertirse en víctimas de un crimen violento, mientras las estadísticas de la policía de Nueva York muestran que los tiroteos siguen siendo casi el doble de los niveles previos a la pandemia.

Ello contrasta con muchos políticos demócratas de la ciudad que desde 2020, liderados por el entonces alcalde Bill de Blasio, han votado a favor de reducir los fondos a la policía.

Ese año, a raíz del asesinato de George Floyd en Minneapolis por parte del policía Derek Chauvin, los manifestantes de Black Lives Matter (BLM) en la ciudad de Nueva York comenzaron a presionar para que a partir de 2021 el presupuesto de NYPD se redujera en $1 mil millones de dólares, pero al final sólo se recortaron alrededor de $420 millones, acotó New York Post.

Se proyecta que el presupuesto del año fiscal 2023 de la policía de Nueva York, incluidas las pensiones y los beneficios, sea de $10.8 mil millones de dólares, eso es $83 millones menos que el año fiscal 2022, según muestran los registros.

Y la mayoría de los delitos importantes, incluidos los hurtos mayores y los robos con y sin allanamiento de morada, también aumentaron 27.8 % el mes pasado en comparación con el mismo período de 2022.

El lunes el alcalde Eric Adams, ex NYPD, informó con alivio que los tiroteos habían disminuido 30% en las últimas 7 semanas, pero advirtió que si no hay reformas, los delincuentes seguirán actuando porque “Ya nadie se toma en serio la justicia penal”.

NYPD es la fuerza policial más antigua y más grande del país, con unos 36,000 oficiales y 19,000 empleados civiles en su nómina.

En los últimos años, la ola de violencia armada que vive la ciudad más poblada del país involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

El verano pasado, durante su campaña a la alcaldía siendo presidente de Brooklyn, Adams declaró su oposición al  llamado “movimiento” socialista de la congresista Alexandria Ocasio Cortez (AOC), que promueve retirar fondos a la policía y cerrar cárceles.

Nueva York “Realmente se ha convertido en un lugar donde la anarquía es la norma. Y eso es simplemente inaceptable”, dijo entonces Adams.

En esta nota

Black Lives Matter (BLM) Eric Adams Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain