Starbucks evalúa cerrar sus baños para el público en general

Los empleados de Starbucks están batallando por administrar las sucursales, por lo que la empresa podría prohibir la entrada del público en general a sus baños

starbucks-baños

Starbucks decidió abrir sus baños a cualquier persona después de un incidente ocurrido en 2018. Crédito: Nils Versemann | Shutterstock

Starbucks podría dejar de tener disponible el uso de sus baños para el público en general, esto según lo anunció el CEO de la empresa, Howard Schultz.

Cabe recordar que Starbucks abrió sus baños al público en 2018 después de que a dos hombres afroamericanos se les negara el uso del baño en un Starbucks de Filadelfia mientras esperaban que llegara un amigo.

Cuando los dos hombres se sentaron en la tienda sin pedir nada, un empleado de Starbucks llamó a la policía y fueron arrestados por allanamiento. Nunca se presentaron cargos contra ellos.

El incidente provocó protestas y publicidad negativa para la empresa. Starbucks se disculpó y cerró todas sus tiendas por un día para realizar una capacitación sobre prejuicios raciales para los empleados.

Sin embargo, recientemente, Schultz dijo en una conferencia en Washington, DC, que la compañía podría tener que cambiar su política una vez más.

El CEO dijo que hay un creciente problema de salud mental que representaba una amenaza para el personal y los clientes, y que esto dificultaba que los empleados de Starbucks administraran sus tiendas con la política actual en el uso de los baños.

Schultz dijo que la decisión era una cuestión de seguridad y que pensaba que Starbucks podría tener que implementar políticas que limiten la cantidad de personas que no son clientes que ingresan a sus tiendas.

“Tenemos que fortalecer nuestras tiendas y brindar seguridad a nuestra gente. No sé si podemos mantener nuestros baños abiertos”, dijo Schultz en la conferencia.

Schultz dijo en 2018, cuando era presidente ejecutivo de la compañía, que abrir los baños a cualquier persona que lo pidiera era la decisión correcta debido al sesgo implícito que se producía cuando se les negaba el acceso a los baños.

No queremos que nadie en Starbucks sienta que no le estamos dando acceso al baño porque es menos que los demás”, dijo Schultz en 2018.

Actualmente, Starbucks se enfrenta a una campaña de organización sindical entre los empleados de sus tiendas. Aunque el sindicato ha ganado votos en sólo una pequeña fracción de las 9,000 tiendas de Starbucks en EE.UU., hasta ahora ha logrado un éxito abrumador en las votaciones.

También te puede interesar:
Starbucks cierra la primera cafetería cuyos trabajadores votaron a favor de sindicalizarse
Starbucks volverá a aumentar los salarios… pero no para los trabajadores sindicalizados
Starbucks saldrá definitivamente de Rusia luego de 15 años

En esta nota

Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain