Científico mexicano que fue enviado por Rusia para espiar en EE.UU. recibe su sentencia

Durante una audiencia realizada el Miami, el científico dijo estar arrepentido y pidió perdón por sus actos. El mexicano dio las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de los rusos

FBI

Agentes del FBI/Archivo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Héctor Cabrera Fuentes, un científico mexicano, pasará cuatro años y un día de prisión en Estados Unidos, tras ser declarado culpable de ser un espía para el gobierno de Rusia

En febrero de este año, Cabrera confesó su culpabilidad y aceptó “actuar en Estados Unidos para un gobierno extranjero sin notificar a la fiscalía”.

Durante una audiencia realizada el Miami, el científico dijo estar arrepentido y pidió perdón por sus actos.

“Estoy profundamente arrepentido y pido perdón a Estados Unidos (….) Esto me enseñó que la libertad es lo más preciado, pero sobre todo la familia”, dijo en inglés en la audiencia que ya contaba con un acuerdo de los fiscales federales y los abogados.

“Todos cometemos errores y este ha sido el más grande de mi vida”, añadió el hombre de 37 años.
Su familia no estuvo presente en la audiencia, pero estuvo acompañado por un representante del Consulado de México en Miami.

Cabrera Fuentes fue detenido y acusado en 2020, en un caso que causó sorpresa en México debido a la brillante trayectoria que tenía este biólogo molecular.

Después de un año, será enviado a México

Bajo los términos del acuerdo, Héctor Cabrera pasará un año bajo la custodia federal de EE.UU. y luego será deportado a México, dijo el abogado Ronald Gainor a BBC Mundo.

Los registros judiciales de la prisión federal de Miami en la que ha estado preso, muestran que Cabrera ha tenido un comportamiento “sobresaliente” en su conducta y labores.

¿Qué hizo para ser acusado?

Héctor Cabrera fue reclutado por un funcionario ruso en 2019, prometiéndole ayuda para resolver un asunto migratorio de su esposa de nacionalidad rusa, señala un informe de las autoridades.

Fue designado a tomar fotos de la matrícula de un auto perteneciente a un ciudadano estadounidense en Miami, el cual había dado información del país sobre el gobierno ruso.

El biólogo mexicano completó la misión asignada, pero fue descubierto por las autoridades estadounidenses.

Te puede interesar:
Hijo de Elon Musk quiere cortar los lazos con su padre; pide cambiar de apellido y género
*Dominicana entrega más de $700 mil dólares a supuestos brujos para que se lo multiplicaran y termina estafada
Exparamédico de Mississippi pasará 40 años tras las rejas por agredir sexualmente a varios pacientes
Abuela es llamada heroína por arrojarse a un lago para salvar a su nieta, ambas murieron

En esta nota

Espías Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain