Wright Brand celebra 100 años con fragancia que huele a tocino

Wright Brand lanza Wright N°100, una fragancia con notas de tocino con la que celebra sus 100 años. La fragancia “es decadente y adictiva como el tocino, pero lo suficientemente sutil como para usarla a diario”, asegura la marca

Fragancia bacon Wright N°100

Wright Brand celebra sus 100 años con Wright N°100, una fragancia que con aroma a tocino. Crédito: Wright Brand Bacon/PRNewswire | Cortesía

Para los amantes del aroma a tocino, es posible oler a tu carne favorita todo el día con una nueva fragancia de Wright Brand llamada Wright N°100. Con el lanzamiento de la fragancia, la empacadora de carne propiedad de Tyson está celebrando los 100 años de Bacon the Wright Way.

Según los creadores del producto no comestible, se trataría de “una fragancia lujosa que se combina elegantemente con notas de tocino”.

Wright N°100 incluye notas de tocino, madera de manzano, bergamota, pachulí blanco, sándalo e incluso un toque de jarabe de arce.

La fragancia también presenta una nota de Mousse de Saxe, una combinación de cuero y vainilla popular en 1922, año en el que Wright produjo su primer lote a mano en 1922.

“Wright N°100 es decadente y adictivo como el tocino, pero lo suficientemente sutil como para usarlo a diario”, señala Wright Brand Bacon.

“Para celebrar nuestro centenario, queríamos expandir la experiencia sensorial de nuestro tocino y crear una fragancia exquisita que rindiera homenaje a la calidad y la artesanía del tocino de la marca Wright “, dijo Cal Tharp, gerente senior de marca de Wright Brand.

Según la marca, la fragancia está inspirada en el aroma ahumado en madera y la historia del tocino de la marca Wright.

Para el desarrollo del perfume, la marca de carne trabajó con Ann Gottlieb, fundadora de Ann Gottlieb Associates. Gottlieb es una veterana de la industria del perfume que prendió el arte, la ciencia y el negocio de las fragancias bajo la tutela de Estee Lauder.

“Para crear una fragancia tan icónica y atractiva como el tocino de la marca Wright, retrocedimos los relojes a 1922, extrajimos ingredientes populares durante ese período y los combinamos con el adictivo acorde del tocino”, compartió Gottlieb.

La fragancia Wright N°100 está disponible en una botella de 3.4 oz y los fanáticos del tocino pueden adquirirla por $19.22 en Wright100.com.

Si te preguntas la razón por la que el tocino sabe y huele muy bien se debe a la reacción de Maillard que hace que la comida sea más tentadora para los humanos.

“La reacción de Maillard es responsable de los sabores complejos y dorados… son muchas reacciones químicas pequeñas y simultáneas que ocurren cuando las proteínas y los azúcares en y sobre los alimentos se transforman por el calor, produciendo nuevos sabores, aromas y colores”, explica Serious Eats.

Wright N°100 no es la primera fragancia con aroma a comida que una marca o asociación de productores de alimentos lanza. En febrero, la Comisión de Papas de Idaho lanzó Frites by Idaho, una fragancia de edición limitada con aroma de las papas fritas, hecha de papas de Idaho destiladas y aceites esenciales.

Te puede interesar:
Salt & Straw lanza perfumes que puedes rociar en tu helado o sobre ti mismo
Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire
Las galletas Girl Scout tienen una colección de maquillaje

En esta nota

curiosidades de alimentos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain