Empleadas de Amazon en Seattle piden tiempo libre para superar el dolor por la decisión de la Corte sobre el aborto

Además de pedir tiempo para superar el dolor, las trabajadoras también pidieron que la empresa denuncie públicamente la decisión de la Corte sobre el aborto y que organice protestas patrocinadas por la empresa

aborto-anulacion-amazon

Algunos trabajadores de Amazon están molestos por la decisión de la Corte. Sin embargo, hay otros que ven esta decisión con buenos ojos. La empresa pide que haya respeto para todas las opiniones. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Los empleados de Amazon, molestos por la reciente decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, pidieron a la empresa que les diera espacio y tiempo para superar el dolor y protestar contra lo que consideran es un ataque a sus derechos, según una carta que enviaron a sus jefes.

El viernes, la Corte Suprema emitió una decisión que anuló Roe v. Wade, un fallo histórico de 1973 que había legalizado el aborto en todo el país.

Según los informes, la petición fue firmada por cientos de empleados del Amazon de Seattle, según informó Insider.

La carta también exige que Amazon cese sus operaciones en los estados que promulgan leyes que amenazan la vida y la libertad de las personas que buscan abortos, ya sea porque niegan atención médica en circunstancias que amenazan la vida o porque criminalizan a las personas que buscan abortos y a los proveedores.

La jefa de recursos humanos de Amazon, Beth Galetti, pidió el viernes a los trabajadores que sean respetuosos con las opiniones de todos, esto después de que hubiera discusiones sobre el aborto en la plataforma de chat Slack que tiene la compañía. Según los informes, hubo peleas entre los empleados en el canal #christians.

“Muchos (empleados de Amazon) están experimentando emociones fuertes tras el reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos. Como empresa con 1.6 millones de empleados, hay muchos puntos de vista diferentes sobre este tema en todo nuestro equipo, y trabajamos para ser respetuosos con las perspectivas de todos, al mismo tiempo que cuidamos y apoyamos las necesidades médicas personales de nuestros empleados”, dijo Galetti.

En mayo, Amazon anunció que cubriría hasta $4,000 dólares en gastos anuales para los empleados que necesitan viajar a otros estados para acceder a tratamiento para el aborto y para atención de personas transgénero.

Amazon ya cubrió el reembolso de viajes de hasta $10,000 dólares para el tratamiento de condiciones que amenazan la vida.

Sin embargo, todos estos apoyos no son suficientes para algunos trabajadores molestos con la decisión de la Corte sobre el aborto. Y es que también quieren que la empresa denuncie pública e inequívocamente esa decisión, así como que organice protestas patrocinadas por la empresa en apoyo de los empleados de Amazon.

Los empleados pidieron a la gerencia que haga donaciones a las organizaciones que ofrecen acceso al aborto y que amplíen las opciones de trabajo remoto para permitirles a los empleados la opción de reubicarse en estados que opten por preservar sus derechos humanos básicos.

También te puede interesar:
Meghan Markle pide a los hombres unirse a las mujeres en la batalla para salvaguardar el derecho al aborto
Roe vs. Wade: fabricante de medicamentos anticonceptivos dispara sus acciones 240% por la decisión de la Suprema Corte
CVS, Walmart y Rite Aid limitan las compras de píldoras anticonceptivas de emergencia

En esta nota

Aborto en EEUU Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain