Google afirmó que eliminará datos del historial de ubicación de usuarios que visitan clínicas de aborto

Google describió en una publicación de blog el viernes sus nuevas políticas para proteger la privacidad de los usuarios cuando visitan lugares "sensibles" relacionados con la salud, incluyendo clínicas de aborto y refugios para víctimas de violencia doméstica

FRANCE-INTERNET-COMPANY-GOOGLE-SOCIAL-NETWORK

Se espera que Google elimine automáticamente información sobre la ubicación de usuarios que visitan las clínicas de aborto. Crédito: Loic Venance | AFP / Getty Images

Luego de la decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs Wade, Google intensificó la protección del seguimiento de la ubicación del usuario que desencadenaría problemas legales de los estados que prohíben la interrupción de embarazos.

La anulación de Roe vs Wade podría hacer que el aborto sea ilegal en más de una docena de estados, lo que plantea el espectro de que los registros sobre una ubicación, los mensajes de texto, las búsquedas y los correos electrónicos de las personas podrían usarse en los procesos judiciales contra procedimientos de aborto o incluso para la atención médica solicitada en un aborto espontáneo.

Google describió en una publicación de blog el viernes sus nuevas políticas a proteger la privacidad de los usuarios cuando visitan lugares “sensibles” relacionados con la salud, incluyendo clínicas de aborto y refugios para víctimas de violencia doméstica.

Asimismo, se espera que Google elimine automáticamente información sobre la ubicación de usuarios que visitan las clínicas de aborto.

Estamos comprometidos a brindar protecciones de privacidad sólidas para las personas que usan nuestros productos, y continuaremos buscando nuevas formas de fortalecer y mejorar estas protecciones”, indicó Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Core Systems and Engagement en Google.

Aparte de eliminar automáticamente las visitas a las clínicas de aborto, Google también señaló los centros de asesoramientos, las instalaciones de adicciones, los centros de fertilidad, las clínicas de pérdida de peso y clínicas de cirugía estética como otros destinos que serán borrados de los historiales y ubicación de usuarios.

“Hoy anunciamos que si nuestros sistemas identifican que alguien ha visitado uno de estos lugares, eliminaremos las entradas del hospital de ubicaciones poco después de la visita. Ese cambió entrará en vigencia en las próximas semanas“, continuó Fitzpatrick.

Se espera que Google también actualice los protocolos de su tienda de aplicaciones acerca de la privacidad de datos con el fin de brindar a las personas mayor información acerca de cómo las aplicaciones comparte, recopilan y completan sus datos.

Con información de Fox Bussiness

También te puede interesar:
Con la anulación de Roe vs. Wade más hombre en EE.UU. planean hacerse una vasectomía
Niña de 10 años, que fue abusada sexualmente, viajó de Ohio a Indiana para poder practicarse un aborto
Biden planeó nominar a un juez republicano antiaborto el día del fallo de Roe vs. Wade, revela correo de la Casa Blanca

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain