Sospechoso de tiroteo mortal en Dinamarca fue enviado a un centro psiquiátrico durante 24 días

El sospechoso de 22 años, cuya identidad no ha sido revelada, era conocido por profesionales locales de la psiquiatría, señaló la policía en un informe del tiroteo en Copenhague, Dinamarca

DENMARK-SHOOTING-CRIME-POLICE

Autoridades dando respuesta al tiroteo en el centro comercial Field's, en Copenhague. Crédito: Thibault Savary | AFP / Getty Images

El hombre que fue arrestado y que figura como sospechoso de matar a tres personas y herir a varias más durante un tiroteo masivo en Copenhague, Dinamarca, fue remitido a un centro psiquiátrico durante los próximos 24 días, informó este lunes la policía local.

El hombre de 22 años, cuya identidad no ha sido revelada, era conocido por profesionales psiquiátricos, señaló la policía en un informe. Actualmente está acusado de homicidio involuntario por los hechos del domingo.

Los hechos se desarrollaron en múltiples lugares dentro del centro comercial Field’s. Una multitud fue captada corriendo por el centro comercial mientras se escuchaban los disparos, que provocaron que los agentes de la ley ingresaran fuertemente armados a la escena.

El jefe de la policía de Copenhague, Soren Thomassen, señaló en una conferencia de prensa el lunes por la mañana que los fallecidos eran dos adolescentes de 17 años y un ciudadano ruso de 47. Las identidades de las víctimas mortales, así como las de los heridos, no podrán ser reveladas tras ordenanza del tribunal que atiende el caso.

Dos ciudadanos suecos y otros dos daneses recibieron heridas de bala y permanecen hospitalizados en estado crítico pero estable. Varios más sufrieron heridas leves al escapar del centro comercial, precisó Thomassen.

Según cifras de la policía publicadas este lunes, 27 personas en total resultaron heridas a raíz del ataque, 20 de ellas sufrieron lesiones leves durante la evacuación.

Preliminarmente la policía indicó que detuvo al sospechoso 13 minutos después de recibir la primera llamada de emergencia, y reportó que llevaba “un rifle y municiones” al momento de su detención.

El sujeto de momento es el único sospechoso, y hasta hora no se han encontrado indicios de que hubiese actuado con otras personas, pero aún las investigaciones se están llevando a cabo.

Asimismo, Thomassen descartó que se tratara de un ataque terrorista o motivado por un asunto de género. La policía cree que las víctimas fueron baleadas al azar.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Biden tras mortal tiroteo en Highland Park, Illinois: “no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”
Renunció al concejo municipal Pete Arredondo, oficial señalado por la tardía respuesta de la masacre de Uvalde
Tiroteo en Highland Park: Al menos 6 muertos y decenas de heridos dejó desfile por el Día de la Independencia de EE.UU.

En esta nota

dinamarca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain