Adolescente hispano de 14 años le disparó a dos policías en Nueva York; “Es un buen muchacho”, dice su tía

Un adolescente de 14 años fue acusado de dispararle a dos policías en Staten Island (NYC) durante el fin de semana. Milagrosamente ninguno de los agentes resultó herido y el menor fue arrestado tras una breve persecución

Patrulla NYPD/Archivo.

Patrulla NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Isaiah Ramos, adolescente de 14 años, fue acusado como sospechoso de dispararle a dos policías en Staten Island (NYC) durante el fin de semana del feriado del Día de la Independencia.

Ramos fue acusado de intento de asesinato, asalto y porte de un arma ilegal. Se le impuso una fianza de $300,000 dólares.

Presuntamente disparó contra dos policías en una patrulla sin identificación poco después de las 10 p.m. del sábado. Los oficiales atacados estaban en su patrulla cerca de Prince Street y Vanderbilt Avenue cuando el joven pistolero adolescente se acercó y abrió fuego.

Milagrosamente ninguno de los policías resultó herido y los agentes arrestaron a Ramos después de una breve persecución. Tenía una pistola cuando fue detenido. No está claro si él sabía que le estaba disparando a un vehículo policial, pues la patrulla no estaba identificada.

“Es un buen muchacho”, dijo la tía del adolescente afuera de la corte. “Pero a veces pasan cosas”. El abogado defensor Michael Harding pidió indulgencia en la corte, señalando el historial limpio de su joven cliente sin antecedentes penales, y señalando que es estudiante en Eagle Academy.

Luego del auge de violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain