Restaurante de Nueva York vende las papas fritas más caras del mundo a $200 la porción

El 13 de julio se celebra el Día de las Papas Fritas y el restaurante Serendipity3 de Nueva York está festejando la fecha con una orden de papas que hasta tienen oro entre sus ingredientes

papas-fritas-comida-gourmet

El restaurante ya había ofrecido estas papas fritas exclusivas anteriormente, y ahora las trae de vuelta. Crédito: Lukas Gojda | Shutterstock

El restaurante Serendipity3 de Nueva York está celebrando el Día Nacional de las Papas Fritas, que es este 13 de julio, ofreciendo una orden de este alimento en una preparación tan elegante que hasta ganaron el récord mundial Guinness por lo cara que es: cuestan $200 dólares.

El restaurante ya había ofrecido estas papas fritas exclusivas anteriormente, y ahora las trae de vuelta, por lo que podemos suponer que han sido exitosas en el pasado. Las papas se llaman Crème de la Crème Pommes Frites.

Con un precio de $200 dólares por porción, uno espera que estén preparadas con los mejores ingredientes. Y al parecer así es, ya que las papas fritas están hechas con papas Chipperbeck, que son conocidas por ser de alta calidad.

Estas papas se cocinan tres veces en grasa de ganso pura, la cual es exportada directamente del suroeste de Francia. Y para darle un toque extra de sabor, las papas se sumergen en champán Dom Perignon y vinagre de Ardenas de champán francés J. LeBlanc, según se informó en Thrillist.

Además de este proceso e ingredientes de alta categoría, esta obra de arte culinaria tiene otros aditamentos raros y exclusivos. Y es que tiene queso Pecorino Tartufello de Crete Senesi y trufas negras de Italia. Estos dos ingredientes se rallan encima de las papas, a las cuales también se les echa una pizca de sal de trufa de Guerande.

Pero el lujo no termina aquí, pues las exclusivas y carísimas papas se sirven en un elegante plato Arabesque de cristal de Baccarat.

Además, tienen salsa Mornay hecha con crema de ubre, mantequilla de trufa negra y raclete suizo trufado con gruyere.

Por si todo lo anterior fuera poco, las papas fritas también vienen espolvoreadas con oro comestible de 23 quilates.

Si te sobran $200 dólares para probar una porción de estas papas fritas, toma en cuenta que tienes que pedirlas al restaurante con 48 horas de anticipación al hacer tu reservación en el portal Resy.

También te puede interesar:
Oumph!: la empresa que creó una hamburguesa vegana que sabe a carne humana y ganó un prestigioso premio culinario
Nuevo crucero Disney Wish: contará con innumerables curiosidades como su coctel de Star Wars de $5,000 dólares
La receta de salmón en microondas de Stephen King horroriza internet
FOTOS: Los 10 mejores restaurantes asiáticos en 2022
Cuál es la pizza favorita de los estadounidenses

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain