Alcaldesa de Chicago, defensora de cámaras de velocidad más estrictas, no ha pagado multas viales

Dos de las infracciones de velocidad fueron cometidas en zonas escolares, en donde habría niños en edad escolar presentes

Chicago

Lori Lightfoot es captada durante un evento público en Chicago. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, está en medio de una polémica, pues, aunque ella ha defendido que haya cámaras de velocidad más estrictas en la ciudad, autos de la policía usados para transportarla han acumulado varias multas de tráfico que no se han pagado.

El lunes, CWB Chicago reveló que, en el último mes, dos de los SUV utilizados para mover a Lightfoot por todo Chicago suman tres multas por radares de tráfico y dos advertencias, mismas que no han sido pagadas.

El medio detalló que uno de los vehículos en la flota de Loghtfoot cuenta con una multa por semáforo en rojo que no ha sido pagada y dos SUV que fueron asignados previamente a su equipo de seguridad tienen multas por exceso de velocidad y por semáforo en rojo.

Incluso, uno de los SUVs referidos podría ser inmovilizado e incautado por falta de pago.

Como si fuera poco, dos de las infracciones de velocidad fueron cometidas en zonas escolares, en donde habría niños en edad escolar presentes.

Desde que tomó el cargo, la alcaldesa se pronunció por hacer que las carreteras fueran más seguras, apoyando un impulso para reducir el umbral de la “zona de amortiguamiento” que permiten las cámaras de velocidad antes de emitir una citación de 10 mph a 6 mph.

“A nadie le gustan las cámaras de velocidad. Lo entiendo (…) Pero esto es de vida o muerte de lo que estamos hablando aquí, y tenemos que dar un paso adelante como ciudad y abordar esto”, defendía Lightfoot.

El Chicago Tribune dio a conocer en 2020 que la ciudad de Chicago descartó la mayoría de las multas emitidas al equipo de seguridad de la alcaldesa, que incluían algunas en las que ella acudía a eventos no relacionados con la ciudad.

Hasta ahora, Lori Lightfoot no se ha pronunciado al respecto de lo revelado por CWB Chicago.

Te puede interesar:
* Hombre de Texas con viruela del mono dice que estar despierto es insoportable
* Modelo cristiana dice que obtuvo el permiso de Dios para desnudarse en Onlyfans
* El premio mayor de Mega Millions asciende a mil millones de dólares
* Egipto busca transmitir la ejecución de un hombre condenado a la horca

En esta nota

Chicago multas de tránsito

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain