“Sin Óscar de la Hoya, los jueces ya no pueden protegerlo”: Nacho Beristáin dice su verdad sobre Canelo Álvarez

Beristáin dejó claro que Canelo es un gran púgil. Sin embargo, reiteró que lo han ayudado mucho en su carrera: "Estoy pensando que De la Hoya ayudó mucho con los jueces al colorín, y que ahora ya no va a tener ese apoyo"

Saúl "Canelo" Álvarez

Crédito: Ethan Miller | Getty Images

A solo un mes para que se celebre la tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, Nacho Beristáin dio sus pronósticos para esta trilogía. No obstante, afirmó que ahora los jueces ya no protegen al tapatío desde que se separó de Óscar de la Hoya.

El legendario entrenador de boxeo considera que Canelo deberá tener cuidado con la decisión de los jueces, en vista de que podría pagar cara cualquier tipo de distracción ante Golovkin. Además, ya no cuenta con el apoyo del Golden Boy.

“Estoy pensando que De la Hoya ayudó mucho con los jueces al colorín (Saúl), y que ahora ya no va a tener ese apoyo. Yo creo que va a sentir la pirinola, porque el kazajo se rifa”, afirmó Beristáin en una entrevista con el programa Un Round Más.

Canelo vs. Golovkin III

Don Nacho comentó que Golovkin lo dará todo ante Canelo, en vista de que está afrontando sus últimos combates por su edad (40 años): Él está pensando que tal vez sean sus últimas peleas y va a dar lo mejor. Si el otro wey (Saúl) se apendeja tantito se la van a dejar caer”.

Beristáin dejó claro que Saúl es un gran púgil. Sin embargo, reiteró que lo han ayudado mucho en su carrera. “Yo pienso que le han ayudado bastante. No es el peleador que piensan, que come plomo y caga soldaditos. Creo que es un pelador que es bueno, pero a determinado nivel”.

En la esquina de Chávez Jr.

Vale recordar que la leyenda del boxeo estuvo en la esquina contraria de Álvarez, cuando éste venció a Julio César Chávez Jr. “Yo estuve en la esquina con el hijo de Julio. A huevo, se metió un churro”, contó. “Estaba sin reflejos, tiró golpes dos o tres veces y nada más”, agregó.

A pesar de que se llevó una buena suma de dinero, Beristáin se sintió avergonzado. “Fue para mí vergonzoso estar en la esquina diciéndole ‘tienes que hacer esto. Cobrar $250,000 dólares nomás así, a lo cabrón, da coraje”, concluyó.

También puedes leer:
“Muchas peleas han sido un poco dudosas”: Nacho Beristáin justifica las críticas que recibe Canelo Álvarez [Video]
A dos meses del descalabro: Canelo Álvarez termina de explicar por qué perdió contra Dmtry Bivol
Óscar de la Hoya afirma que solo hay una forma para que Canelo Álvarez le gane la revancha a Dmitry Bivol
Floyd Mayweather y Conor McGregor: a un paso de su revancha por un acuerdo multimillonario

En esta nota

Canelo Álvarez Nacho Beristáin Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain