Rascaditos vs. Lotería: en cuál de los dos juegos tienes más probabilidades de ganar

Recuerda que, sin importar en que juego participes, los premios con montos de dinero más pequeños son los más fáciles de ganar. El premio mayor siempre es el que tiene menos probabilidades de ganar

loteria-raspaditos-probabilidades

Las probabilidades de que usted gane dinero con un raspadito son de 1 de cada 12.  Crédito: Icatnews | Shutterstock

A algunas personas les gusta jugar a la lotería porque quieren probar su suerte seleccionando una serie de números, pero hay otros que les gustan más los rascaditos, los cuales te dicen si ganaste al instante. Sin embargo, hay uno de estos juegos en donde tendrías más probabilidades de ganar: esos son los rascaditos.

Al igual que las loterías, los rascaditos tienen diferentes probabilidades, las cuales la mayoría de las veces aparecen en la tarjeta o en el sitio web de los organizadores del premio. Sin embargo, a diferencia de las loterías, las probabilidades de las tarjetas rascaditos son más realistas y se basan en dos factores:

1-El número de boletos impresos
2-El número de premios disponibles para ganar

Por lo tanto, si hay 8 mil premios disponibles para 25 mil rascaditos, la probabilidad de ganar cualquiera de los 8 mil premios es de 3,125 (25000/8000), según se informó en el portal Lotto Library.

En general, las probabilidades generales de ganar un premio de un rascadito es una en 12. Sin embargo, las probabilidades de ganar el primer premio pueden ser de hasta una en un millón.

Es cierto que los juegos de la lotería dan más dinero que los rascaditos, pero es más difícil que te saques ese premio, ya que las probabilidades en general de ganar cualquier premio de la lotería son de una en 24.

Cabe señalar que los premios de montos más pequeños de dinero son los más fáciles de ganar, tanto en la lotería como en los rascaditos.

Y es que en el caso de las tarjetas rasca y gana, hay muy pocas tarjetas impresas con los premios más altos y muchas más tarjetas impresas con los premios menores. Por lo tanto, la mayoría de las tarjetas rasca y gana ganadoras tendrán premios menores.

Cuando las probabilidades generales de ganar cualquier premio en  tarjeta rascadito son de uno en 12, quiere decir que es probable que ganes uno de cada 12 raspaditos que compres.

También te puede interesar:
Jugador de lotería revela cómo ganó 20 veces en la misma semana
8 consejos especiales para inmigrantes en caso de ganar la lotería
Hombre de Minnesota juega al Mega Millions por primera vez: se lleva $1 millón de dólares
Mega Millions, Powerball: Aplicaciones de teléfono que te ayudan a ganar la lotería
Hombre de Carolina del Norte gana $100 mil dólares en la lotería mientras celebraba su aniversario de bodas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain