Tragedia de verano: joven latino muere al caerse en parque natural de Nueva York

Omar Benítez, joven de 23 años, murió al caerse al agua accidentalmente durante una excursión de verano en el parque natural de Nueva York, en la orilla oeste del río Hudson

Policía estatal de Nueva York (NYSP).
Policía estatal de Nueva York (NYSP).
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Omar Benítez, joven de 23 años, murió al caerse al agua durante una excursión de verano en el parque natural “Bear Mountain” de Nueva York.

Benítez, residente de White Plains, había estado de excursión el martes con dos amigos en el condado Orange cuando se separaron, según la Policía Estatal de Nueva York (NYSP).

Cuando los amigos notaron su ausencia pidieron ayuda. Soldados y la policía del parque buscaron con un perro Bloodhound hasta las 2:45 a.m. del miércoles. La labor entonces se suspendió debido a preocupaciones de seguridad.

La búsqueda se reanudó a las 8:30 a.m. También se utilizó un dron para ayudar a los equipos de tierra. El cuerpo de Benítez fue encontrado aproximadamente a las 10 a.m. en Popolopen Creek.

La policía cree que se resbaló y cayó al agua y no reportó señales de criminalidad. Pero la investigación continúa. “Bear Mountain State Park” se eleva desde la orilla oeste del río Hudson en Palisades, acotó Fox News.

Esta semana también un hispano de 25 años fue hallado muerto flotando en una playa de Long Island, luego de desaparecer entrando al agua la madrugada del lunes en Queens. Pero la policía no descarta que haya sido asesinado.