Murió el legendario boxeador que enfrentó a Muhammad Ali y “casi mata” a Sylvester Stallone

Earnie Shavers, conocido como Destructor Negro, falleció un día después de cumplir 78 años de edad. "Solo Dios pega más fuerte que yo", fue una de sus frases más célebres

Earnie Shavers

Earnie Shavers ganó 74 de sus 89 combates, 68 de ellos por KO. Crédito: Michael Buckner | Getty Images

El boxeo universal se viste de luto por la partida física de Earnie Shavers, conocido por haber sido rival de Muhammad Ali, además de haber hecho casting para la película Rocky III. El expugilista falleció el pasado jueves, un día después de cumplir 78 años de edad.

Nacido el 31 de agosto de 1944 en Garland, Alabama, a Shavers lo conocían como el Destructor Negro, en vista de su poderosa pegada. “Solo Dios pega más fuerte que yo”, era una de sus frases más célebres. Ganó 74 de sus 89 combates, 68 de ellos por KO.

Earnie fue uno de los mejores pesos pesados de la década de 1970. En aquel entonces peleó contra leyendas como Larry Holmes, Ken Norton y Muhammad Ali. Con este último perdió por dos puntos en el Madison Square Garden, de Nueva York, en 1977.

“Earnie me golpeó tan fuerte que sacudió a mis parientes en África”, confesó Muhammad Ali, quien se llevó aquella pelea a 15 asaltos por decisión unánime de los jueces. “Es más fuerte que Joe Frazier y George Foreman. Pegaba muy duro”, agregó. 

Larry Holmes, por su parte, declaró que Shavers golpeaba más duro que Mike Tyson: “Podía noquear de maravilla”; mientas que el actor y exboxeador Randall “Tex” Cobb llegó a decir que “Earnie Shavers podía pegarte en el cuello y partirte un tobillo”.

Casi “mata” a Sylvester Stallone

En 1982, cuando su carrera ya estaba en declive, el Destructor Negro hizo un casting para Rocky III, que protagonizaba Sylvester Stallone como Rocky Balboa.

En una entrevista para la revista Jot Down, Stallone contó que, mientras hacían ejercicios de sparring, le pidió a Shavers que “se lo tomara en serio” y le diera un puñetazo que lo hiciera sentirse en una pelea.

El exboxeador accedió y le conectó un poderoso golpe con la izquierda, su mano menos hábil.

“Es lo más cerca que he estado de la muerte”, confesó el afamado actor, quien, tras recibir aquel impacto, lo tuvieron que acompañar al baño para vomitar.

Se presume que ese atrevimiento de Earnie le costó el papel de Clubber Lang (el antagonista de Rocky III). Al final, este personaje lo encarnó el popular luchador Mr. T.

También puedes leer:
“Solo noquea a borrachos”: Antonio Margarito le lanza un gancho a Canelo Álvarez [Video]
Gallo Estrada vence a Argi Cortés en un emotivo pleito y queda listo para retar al Chocolatito González [Video]
¿Deslealtad o astucia? Boxeador estadounidense noquea brutalmente a su rival luego de saludarlo [Video]
Tyson Fury prepara su salto a Hollywood y “grabar un disco” con Adele o Ed Sheeran

En esta nota

Muhammad Ali Sylvester Stallone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain