5 consejos para principiantes que quieren jugar a la lotería

Aunque no existe fórmula exacta para ganar la lotería, sí hay una serie de cosas que pueden acercarte a llevarte un premio.

Lotería

Hay cosas sencillas que puedes hacer para ganar dinero si vas iniciando en esto de la lotería. Crédito: Shutterstock

Aunque en Estados Unidos son millones de personas las que juegan a la lotería (prácticamente a diario), lo cierto es que en las últimas semanas, tras el magno sorteo del Mega Millions y quizá la inestabilidad económica que se vive en la actualidad, ha habido un incremento en el interés de los juegos de azar.

Las probabilidades de ganar la lotería es una entre miles y miles, cifra que puede aún incrementarse dependiendo del juego que se elija. Es por ello que algunos expertos en lotería recomiendan ejecutar ciertas estrategias para así acercarte un poco más a la posibilidad de llevarte un premio.

Si eres novato o principiante en estos temas de lotería, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a jugar de mejor manera, aunque recuerda que no existe fórmula exacta para volverse ganador.

5 consejos para principiantes en juegos de lotería

1) Elige un juego de lotería de “matriz fácil”

Si estás empezando en esto de lo lotería, lo primero que debes saber es que las loterías con “matriz de juego fácil” tienen más posibilidades de otorgar un premio de manera inesperada.

¿A qué nos referimos con “matriz fácil”? Siempre hay una sola matriz de juego, limitada a 35-49 bolas. Esto determina en gran medida las probabilidades de la lotería.

2) Usar el multiplicador

La mayoría de los juegos de lotería de Estados Unidos tienen esta opción; sin embargo, muy pocos jugadores la utilizan. Esta opción puede aumentar todo tipo de premio, incluso por varios exponenciales.

Por ejemplo, el multiplicador del Powerball, llamado Powerplay, aumenta los premios que no son premios mayores hasta 5 veces. Si el premio mayor es superior a $150 millones de dólares y hasta 10 veces si el premio mayor es inferior a $150 millones.

En el caso del Mega Millions, la opción multiplicadora se denomina Megaplier, la cual aumenta los premios no principales hasta 5 veces. Los premios van desde $10 por el número mínimo de bolas acertadas hasta $5 millones.

3) Analiza premios que no sean los principales

Tomando en cuenta el punto del multiplicador, un premio mínimo de lotería podría transformarse en algo millonario. No importa qué tipo de premio te lleves, lo principal es la cantidad de divisiones del premio mayor de lotería que jugarás y los montos de los premios para cada una. Cuantas más divisiones de premios haya en el boleto, mayores serán las posibilidades de ganar cualquier premio.

4) No te olvides del número 3

Aquí hay otro consejo útil. Los jugadores de lotería aciertan de 1 a 3 números de lotería en casi todos los juegos. Ganas una pequeña cantidad si aciertas solo unos pocos números. Sin embargo, algunas loterías están dispuestas a pagar un buen dinero por solo 3 números acertados. Es más fácil alcanzarlos, así que busca la mejor oferta. Esta es una excelente opción para cualquiera que busque obtener un flujo de efectivo bajo pero constante.

5) Juega a la lotería en grupo

Cuantos más boletos de lotería compre, mayores serán sus posibilidades de ganar. Así que convence a amigos, familiares o vecinos para adquirir decenas de billetes en conjunto.

Te puede interesar:

* Jugador de lotería pensó que se ganó $25 mil en un sorteo, pero el empleado de la tienda le dijo que el premio era de $250 mil
* Mega Millions, Powerball: Aplicaciones de teléfono que te ayudan a ganar la lotería
* Mujer de Massachusetts usó una combinación de fechas de nacimiento para jugar a la lotería y terminó ganando $100 mil dólares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain