Con todo y la inflación se esperan en EE.UU. mayores ventas minoristas navideñas este año

Deloitte reporta que para este fin de año se espera que las ventas minoristas navideñas aumenten entre un 4% y un 6% y que a través del comercio electrónico se venda entre un 12.8% y un 14.3% más, en comparación con la temporada 2021

Compras

Deloitte pronostica un aumento del 12.8% al 14.3% en las ventas de comercio electrónico durante las festividades de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el pronóstico anual de Deloitte sobre ventas minoristas que se realizarán durante las fiestas navideñas en 2022, se espera que las ventas de este sector aumenten entre un 4% y un 6% a diferencia del año pasado.

“En general, la práctica de productos de consumo y minoristas de Deloitte proyecta que las ventas navideñas totalizarán entre $1.45 y $1.47 billones durante el período de noviembre a enero. En 2021, las ventas navideñas crecieron un 15.1% en el mismo período”, señaló la consultora en un comunicado a los medios.

Deloitte también pronosticó que las ventas de comercio electrónico crecerán entre un 12.8% y un 14.3%, año tras año, durante la temporada navideña 2022-2023. Es probable que esto resulte en ventas navideñas de comercio electrónico que alcancen entre $260,000 millones y $264,000 millones esta temporada.

El menor crecimiento proyectado para la temporada navideña de 2022 refleja la desaceleración de la economía este año. Es probable que las ventas minoristas se vean más afectadas por la disminución de la demanda de bienes de consumo duraderos, que había sido la pieza central del gasto por la pandemia. Sin embargo, anticipamos más gastos en los servicios al consumidor, como los restaurantes, a medida que los efectos de la pandemia continúan disminuyendo“, dijo Daniel Bachman, pronosticador económico de EE.UU. de Deloitte.

“La inflación también ayudará a aumentar las ventas en dólares, aunque los minoristas verán un menor crecimiento en el volumen de ventas”, agregó Bachman.

A medida que la inflación pesa sobre la demanda de los consumidores, podemos esperar que los consumidores continúen cambiando la forma en que gastan su presupuesto de vacaciones esta próxima temporada“, dijo Nick Handrinos, vicepresidente de Deloitte.

Se prevé que las ventas minoristas aumenten como resultado de precios más altos, y esta dinámica tiene el potencial de impulsar aún más las ventas de comercio electrónico a medida que los consumidores buscan ofertas en línea para maximizar sus gastos. Los minoristas en todos los canales que se mantienen alineados con la demanda del consumidor y ofrecen y las opciones asequibles pueden estar bien posicionadas para el éxito esta temporada”, complementó Handrinos.

También te puede interesar:
Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
El 41% de los estadounidenses necesita ingresos adicionales para enfrentar inflación: encuesta de Bankrate

En esta nota

Compras navideñas Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain